La marca italiana debuta en el segmento de los SUV medios con el atractivo Maserati Grecale, una opción lógica para incrementar su cuenta de resultados. Llega con tres versiones, la más potente con 530 CV, y en 2023 lanzará una variante exclusivamente eléctrica. Promete exclusividad, deportividad y grandes sensaciones. Pone en su punto de mira al Porsche Macan. Pero hay muchos más potenciales rivales.
1Maserati Grecale
Era una necesidad porque no estar presente en el segmento SUV de tamaño medio es dar toda la ventaja a rivales de marcas como Porsche, BMW, Audi, Jaguar… Se sitúa un escalón por debajo del Levante, pero con sus 4,85 metros se muestra como uno de los más generosos frente a sus principales rivales. Ya se puede adquirir desde 81.050 euros. En 2023 se lanzará una variante totalmente eléctrica.
Actualmente el Maserati Grecale cuenta con tres versiones de gasolina: GT con 300 CV y Módena con 330 CV, ambas con un bloque de dos litros, y Trofeo, ya con 530 CV gracias al potencial de un 3.0 V6 biturbo. Las dos primeras cuentan con hibridación ligera y la etiqueta medioambiental ECO, y todas ellas incorporan transmisión automática y tracción total.
Los frenos son Brembo, más potentes en el Trofeo, versión que también incorpora una suspensión con muelles neumáticos de serie que permite variar la altura respecto al suelo. Es capaz de acelerar de 0 a100 km/h en 3,8 segundos y, a la vez, ofrece un práctico perfil de conducción off road.
El interior se remata con calidad, presenta 570 litros de maletero en el mejor de los casos y goza de una tecnología muy avanzada. Totalmente digitalizado, destaca la doble pantalla táctil del salpicadero y su completa oferta multimedia, con Android Auto y Apple CarPlay.