El examen teórico para en carnet de conducir del tipo B, consiste en una prueba tipo test con 30 preguntas con tres opciones de respuesta cada una y una única opción correcta. Se debe realizar en media hora, es decir, a un minuto por cada pregunta y admite únicamente un máximo de tres fallos.
1¿Cómo presentarte al examen teórico de conducir?
Para acceder al examen teórico, la DGT ofrece dos modalidades: general o candidato libre. Te explicamos en qué consiste cada una de las dos:
- Modalidad general. Se realiza a través de una autoescuela, la cual te formará en cuanto al contenido y se encargará de realizar los trámites para acceder al examen teórico de conducir cuando estés preparado. Será entonces cuando tengas que presentar el test de aptitudes médicas (psicotécnico) y abonar las Tasas de Tráfico (93,12€). La mayor ventaja de esta modalidad es que la autoescuela se encarga del papeleo por ti y solo deberás abonar los costes correspondientes por su gestión.
- Candidato libre. Si por cuestiones de horario, tiempo o, simplemente, porque así lo prefieres quieres prepararte el examen teórico de conducir por tu cuenta, cuando creas que estás listo para aprobar, debes ponerte en contacto con la DGT. Deberás pedir cita en la sede electrónica de la DGT y acudir para abonar las Tasas de Tráfico (93,12€) y los resultados del test psicotécnico. La mayor ventaja de esta modalidad es que puedes ahorrar dinero en trámites y costes como matrículas.