Ha sido en el Salón de París donde la floreciente empresa alemana e.GO ha presentado un nuevo utilitario eléctrico. Bautizado con el nombre de e.wave X, este vehículo de aspecto aventurero presenta unas comedidas dimensiones exteriores, una alta tecnología y una interesante mecánica eléctrica. Pero ojo a su precio, porque no es nada barato.
En realidad este nuevo e.wave X no es otra cosa que una versión con aire aventurero de su primer modelo, el e.GO Life. Para ello los diseñadores de esta nueva marca alemana han instalado en su exterior todo tipo de protecciones que contrastan con el color elegido para la carrocería de este vehículo. Además de estas protecciones, se han instalado unas barras longitudinales para el techo, además de unos faros adicionales para la parte frontal y que le dan un aire muy similar al de un Alpine A110. Por cierto, toda su iluminación exterior corre por cuenta de la tecnología LED.
Tres niveles de equipamiento para este e.wave X
La versión de acceso de este e.wave X lleva el nombre de Native y presenta unas llantas de 17 pulgadas. Estas se calzan con neumáticos 205/50 R17. Por su parte las versiones superiores, conocidas como Urban y Metropolitan equipan de serie unas llantas de 18 pulgadas que están calzadas con neumáticos 225/40 R18.
Para ponernos en situación diremos que este particular e.wave X apenas mide 3,36 metros de largo. Eso son 27 centímetros menos de lo que mide un Fiat 500e. También mide 1,81 metros de ancho y 1,63 metros de alto. Esta carrocería se sustenta sobre una avanzada plataforma que tiene 2.200 milímetros de distancia entre ejes y que e.GO fabrica en aluminio para ajustar su peso. Y este arranca en los 1.280 kilos en función del nivel de acabado elegido.
Cuatro asientos y un interior digital
El interior de este e.GO e.wave X está configurado como un cuatro plazas, que además tiene un maletero con 116 litros de capacidad. Este aumenta hasta los 671 litros si se abaten sus dos asientos posteriores. Este utilitario eléctrico luce un cuadro de instrumentos formado por una gran pantalla de 23 pulgadas. En ella se coloca su grupo de instrumentos digital y una pantalla táctil desde la que se controla su sistema de infoentretenimiento. Para facilitar las cosas e.GO ha instalado debajo de ella unos botones físicos para los accesos directos. Además desde el acabado Urban vienen equipados con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, además de con cámara de visión trasera.
Otras características de este e.wave X es que viene equipado con un volante tapizado en cuero vegano, molduras que simulan aluminio, cargador inalámbrico…
Este e.wave X promete hasta 253 kilómetros de autonomía
Independientemente del nivel de equipamiento elegido por el cliente, todos los e.GO e.wave X esconden en su parte posterior un motor eléctrico que produce 44 kW de potencia (60 CV) de manera continua. Sin embargo este alcanza los 86 kW de potencia (117 CV) de manera puntual. Con todo ello la firma alemana dice que su velocidad máxima es de 135 km/h.
Su conductor tiene tres modos de conducción: Eco, Comfort y Sport. Con ellos puede extraer el máximo partido a una batería con 30,4 kWh de capacidad, la cual le permite homologar una autonomía en ciclo WLTP de 163 kilómetros. Y es que firma un consumo medio de 18,6 kWh/100 km, que no es precisamente bajo (13,0 kWh/100 km homologan las versiones de acceso del mencionado Fiat 500e). Ahora bien, en conducción urbana aseguran que esa autonomía escala hasta los 253 kilómetros. Otro punto que juega en contra de este utilitario eléctrico es su potencia de recarga, pues admite un máximo de 11 kW.
En Alemania tiene un precio de partida de 24.990 euros
Los chicos de e.GO ya admiten las primeras reservas de este e.wave X, que comenzará a ser entregado a finales de este mismo año. Para que lo tengas en cuenta, su versión de acceso llamada Native tiene un precio de partida de 24.990 euros. Si subimos al nivel de acabado Urban, su tarifa escala hasta los 27.990 euros. La versión más equipada de la gama lleva el nombre de Metropolitan y en Alemania arranca en los 29.790 euros.