Pirelli Collezione, la familia de neumáticos usados en vehículos que se convirtieron en iconos y producidos entre los años 30 y el 2000, incorpora ahora dos nuevos a su gama Cinturato CA67 y CN36, destinados a los Fiat 850 y 124. A partir de 2023 se añadirá una nueva variante del CN36 para equipar a los Mercedes W113, W123 y W126, el Alfa Romeo Montreal y el Fiat Dino 2000, entre otros. Su prototipo se muestra en exclusiva en el salón Auto e Moto d’Epoca de Padua.
La marca italiana recrea el Cinturato CA67 para el Fiat 850 Sport Spider (de 155 mm de ancho de sección y llanta R13) y el Cinturato CN36 para el Fiat 124 Sport Coupé (165 mm de ancho y llanta R13). Como es habitual en los neumáticos Collezione, ambas cubiertas respetan los fundamentos y el aspecto original del modelo lanzado en los años cincuenta y sesenta del siglo pasado, aunque con un interior que esconde un producto dotado de tecnología moderna.
Neumáticos de época con seguridad plena
Estas cubiertas Pirelli Collezione estrenan compuestos de nuevo desarrollo que permiten aumentar el agarre sobre mojado en comparación con las versiones originales, lo que no sólo aumenta la confianza sino, especialmente, la seguridad. Y todo ello respetando las características específicas de las gomas que debían seguir los ingenieros de Pirelli de la época,
Pirelli Cinturato, un neumático emblemático
El Cinturato era el producto emblemático de Pirelli en los años cincuenta, época en la que el neumático vivía una revolución absoluta, caracterizado por la carcasa radial con cinturas textiles que condujo al nacimiento de las cubiertas deportivas.
El CN36, en concreto, se mejoró para ofrecer la máxima adherencia a coches de altas prestaciones y Grandes Turismo (GT), y destacaron victorias en los rallyes en el año 1971, sobre modelos Fiat 124 Sport. A día de hoy, el CN36 no sólo regresa a la gama del Fiat 124, ahora como clásico, sino que desde 2023 estará también disponible en una nueva medida: 195/70 R14.
Esta novedad se exhibirá a modo de anterior en el stand del distribuidor Fratelli Rossi durante el próximo salón Auto Moto d’Epoca de Padua, un fijo en el calendario de los amantes de los coches clásicos.
En pleno 150 aniversario de Pirelli, la marca tiene presencia directa en la feria de Padua junto a Ruote Borrani, compañía milanesa que conmemora su centenario en 2022 y que es mundialmente conocida por sus llantas fabricadas a mano, especialmente las de radios de alambre.
En la división dedicada a los juguetes, atención al Ferrari Testa Rossa J, réplica a escala del original 250 Testa Rossa creada por The Little Car Company, firma especializada en recreaciones en miniatura. Este minicoche calza cubiertas Pirelli Cinturato CN54 específicas y se puede conducir desde los 14 años de edad.
Por último, Pirelli muestra una selección de fotografías del archivo histórico de la Fundación. Además, la firma de la P lunga ha preparado dos contenidos exclusivos digitales, uno dedicado a Pirelli y Borrani, y el otro a la historia de la marca usando como hilo la investigación y la innovación.