El circuito de Nürburgring es el epicentro de todas las pruebas de nuevos coches cuando se trata de sacarles todo su jugo desde la deportividad. Y ahí a veces, te puedes encontrar con sorpresas como lo que puede ser un Porsche Taycan GT todavía más radical que lo que la marca ofrece en su primer modelo eléctrico.
Así lo cuentan nuestros colegas de CarPix, que se encontraban en el trazado alemán, con la pista todavía cerrada debido a la niebla cuando de repente llega un extraño Porsche Taycan. Ellos estaban fuera del garaje que Porsche, cerca de la pista, cuando vieron salir el prototipo.
Y ahí viene la sorpresa. Como se puede ver, este Porsche Taycan tiene un aspecto bastante salvaje con el parachoques delantero modificado con alas laterales además del enorme alerón que incorpora en la parte posterior.
La versión GT del Porsche Taycan podría llegar con la renovación del modelo
Esto es lo que nos hace pensar si Porsche tendrá en mente una versión GT del Taycan, O tal vez algo más todavía, como un Porsche Taycan GT3.
Todo esto parece provocado porque el primer eléctrico de la marca alemana ha entrado en la fase de preparar el restyling y posiblemente coincidiendo con ese momento se introduzcan novedades en la gama no solo una renovación estética sino también una nueva gama de motores y versiones que mantengan el espíritu deportivo que caracteriza a todos los modelos de la marca.
La plataforma eléctrica de Porsche, que van a utilizar los futuros Macan y Cayenne eléctricos es una evolución de la plataforma usada por Porsche para el Taycan. Por eso, las novedades que incorporen los dos SUV de la marca podrán ser incorporados en el Taycan y en esa novedad habrá una versión de tres motores que se utilizará en los futuros Turbo GT.
¿Tres motores y más de 1.000 caballos para el Porsche Taycan GT?
Por eso es muy probable que este modelo pudiera ser el Taycan GT que se se situaría en un nivel superior al actual Taycan S, que incoporar dos propulsores para ofrecer 760 CV. Al añadir un tercer motor la potencia que podría ofrecer sobrepasaría los 1.000 CV. Y eso lo situaría, directamente, en la confrontación con los 1.020 caballos del Tesla Model S Plaid.
Y eso nos lleva a pensar que si el actual Porsche Taycan Turbo S ya es el eléctrico de carrocería sedán más rápido en el circuito de Nürburgring, el nuevo modelo estaría en condiciones, sin duda, de rebajar ese tiempo y mantener la hegemonía en esta particular competición entre fabricantes en busca de ser el más rápido en el mítico ‘infierno verde’.
Aún bastantes dudas, pero parece que lo que está preparando la marca alemana, de cara a 2024 seguramente, nos va a sorprender… Seguiremos atentos.