Hace poco más de un año que el sensacional Genesis G80 llegaba a Europa. Más concretamente a Reino Unido, porque la firma premium de Hyundai aún no comercializa sus modelos en otros mercados del viejo continente, cosa que no debería tardar mucho. Entonces tendremos también por aquí magníficos vehículos como este Genesis G80, el cual ahora además estrena este deportivo acabado Sport.
Como su nombre indica, el nuevo Genesis G80 Sport recibe diferentes toques especialmente creados para acentuar la deportividad de esta berlina que mide 5,0 metros de largo (ten en cuenta que es un rival directo de berlinas como los Audi A6, BMW Serie 5 o Mercedes-Benz Clase E). Entre todos ellos nos encontramos con detalles exteriores acabados en cromo brillante oscuro. Este acabado lo reciben piezas como el paragolpes delantero, la parrilla frontal, los marcos de las ventanas… También los faros tienen unos marcos en color negro, mientras que en su parte posterior aparecen unas molduras oscurecidas para sus terminales de escape. Estos se integran a la perfección en un revisado paragolpes posterior.
Detalles deportivos para los Genesis G80 Sport
Otros detalles que acentúan la deportividad de estos Genesis G80 Sport son las pinzas de freno delanteras en color rojo. Estas quedan ocultas tras unas exclusivas llantas de 19 pulgadas, que se calzan con neumáticos 245/45 R19 delante y 275/40 R19 detrás. Si el cliente lo desea, estas llantas se pueden reemplazar por otras de 20 pulgadas, que tienen un precio en Reino Unido de 640 libras (715 euros). Estas llantas con un acabado Diamond Cutting Design se calzan con neumáticos en medida 245/40 R20 delante y 275/35 R20 detrás.
Al igual que sucede con los otros Genesis G80 que se comercializan en Reino Unido, estos Sport están disponibles en 13 colores diferentes. Entre ellos hay dos con un acabado mate.
Mucho cuero y fibra de carbono para su interior
La compañía coreana también ha realizado algunas modificaciones en el habitáculo de estos Genesis G80 Sport. Entre ellos hay un volante específico con tres radios y pespuntes en contraste, pedales de aluminio y molduras decorativas en fibra de carbono. También sus deportivos asientos añaden un acolchado en forma de diamante y pespuntes en contraste. Además hay tres opciones de tapizado para los mismos.
Como opción estos asientos se pueden reemplazar por unos más confortables con función Ergo-Motion, que añaden regulación eléctrica, función masaje para el conductor y el acompañante, calefacción, ventilación… También como opción son el sistema de sonido firmado por Lexicon que cuesta 790 libras (885 euros) o el techo solar eléctrico por 1.460 libras (1.630 euros).
Como todos los Genesis G80, usan un 2.5 T-GDI
Lo que estos Genesis G80 Sport comparten con el resto de versiones es su motor 2.5 T-GDI de gasolina. Este corazón de cuatro cilindros es capaz de proporcionar un total de 304 CV de potencia y 422 Nm de par motor. Siempre viene acompañado de un cambio automático con 8 velocidades, mientras que la compañía coreana permite adquirirlo con propulsión posterior o con un sistema de tracción a las cuatro ruedas.
Para que lo tengas en cuenta este Genesis G80 Sport tiene un precio de 47.325 libras (52.900 euros), mientras que las unidades equipadas con el sistema de tracción a las cuatro ruedas elevan esa factura hasta las 49.225 libras (55.025 euros). Eso vienen a ser 7.800 libras (8.120 euros) más de lo que cuesta un Genesis G80 con el nivel de equipamiento Premium, el de acceso a la gama, además de 2.500 libras (2.800 euros) más de lo que cuesta un Genesis G80 con el nivel de equipamiento Luxury.