Quizá sea un tema que llega a extrañar en cierto modo a los conductores porque hay personas que desconocen esta información.
Pero en este artículo es posible que llegues a saber según la DGT ¿Qué retrovisores son obligatorios en tu coche?
Y de esta manera conseguirás que nunca más te lleguen multas a casa porque hayas cometido un error que es posible que sea por desconocimiento.
Uno de los elementos que resulta importante para todo vehículo son los espejos ya que sirven para que todo conductor pueda llegar a observar al resto de los coches además de las motos.
1Espejos obligatorios en un coche según la DGT
Todo conductor tiene que saber que, según la legislación actual marcada por la DGT para aquellos vehículos que son de 9 plazas determina que cualquier coche tiene que llevar de una forma obligatoria dos espejos retrovisores.
Se trata de espejos que son de obligado cumplimiento y se sitúan en la zona izquierda del vehículo, en el lado del conductor y en la parte central del interior del coche.
Se podría decir que la normativa no llega a establecer que el espejo retrovisor derecho sea de tipo obligatorio.
De hecho vas a poder comprobar totalmente que algunos coches lo llegan a incorporar y la normativa recomienda el uso general de los espejos.
El espejo derecho suele ser ideal para las situaciones en las cuales el conductor no tiene suficiente visibilidad desde el espejo retrovisor interior.
Es de tipo obligatorio el espejo retrovisor derecho cuando el espejo interior está inhabilitado por cualquier motivo.
En el caso de que el conductor esté conduciendo con el retrovisor izquierdo tiene que incluir el de la zona de la derecha.
Aunque tenemos que mencionar que existe una excepción y es referente a los vehículos que llevan incorporados un remolque o a las caravanas.
Si nos fijamos en este caso concreto veremos que va a ser obligatorio usar al mismo tiempo ambos espejos retrovisores, el derecho y el izquierdo.