El especialista alemán TechArt eligió el pasado SEMA de Las Vegas para presentar al mundo entero estas impresionantes llantas. Bautizadas con el nombre de Formula VII Race, han sido especialmente concebidas para las versiones más extremas del sensacional Porsche 911. Y es que casan a la perfección con la filosofía de los 911 Turbo, 911 GTS y 911 GT3.
Estas sensacionales TechArt Formula VII Race cuentan con toda la tecnología que ha sido capaz de desarrollar este especialista alemán. Forjadas para aumentar su rigidez y aligerarlas al máximo, estas llantas ahora se suman a los otros modelos que ya estaban disponibles para los legendarios ‘nueveonce’. Entre ellos se encuentran las Formula VI, Formula VI Race y Daytona.
Bloqueo central para estas llantas TechArt Formula VII Race
Estas llantas lucen un diseño estilo turbina que es direccional, de forma que las llantas del lado izquierdo y las llantas del lado derecho no son iguales. Tampoco es algo significativo, pues el bloqueo central de las mismas obliga a colocarlas en la posición correcta. Precisamente el apellido Race hace alusión a que estas llantas tienen este tipo de bloqueo.
Como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta la carrera de TechArt, así como el tipo de cliente que acude a ellos para personalizar su rápido y deportivo Porsche 911, estas llantas Formula VII Race son totalmente personalizables. Por lo tanto se ofrecen en un o dos colores, con corte de diamente, acabado cerámico pulido de alto brillo…
Pesan 9,8 kilos las delanteras y 11,9 kilos las traseras
Como han sido concebidas para los Porsche 911 más deportivos de la gama, TechArt ha tenido especial cuidado con el peso de las mismas. Sin embargo es curioso comprobar como las llantas creadas para los Porsche 911 GTS que son de 20 pulgadas para el eje delantero y de 21 pulgadas para el eje trasero, apenas pesan 9,8 kilos cada unidad delantera y 11,9 kilos cada unidad trasera. Estas se calzan con neumáticos 245/35 R20 delante y 305/30 R21 detrás.
100 gramos más cada una de ellas son lo que pesan las llantas TechArt Formula VII Race creadas para los Porsche 911 Turbo y Porsche 911 GT3. Y es que estas son ligeramente más anchas para albergar a la perfección unos neumáticos con una mayor sección. Y es que estos utilizan gomas 255/35 R20 delante y 315/30 R21 detrás.
Como viene siendo habitual, todos los clientes con un Porsche 911 que carezca del sistema de bloqueo central podrán apostar por los modelos Daytona II y Formula V que ofrece el especialista alemán TechArt.
TechArt también ofrece mejoras en las suspensiones
E independientemente de todo ello se podrán decantar por equipar a su Porsche 911 con alguna que otra mejora en sus suspensiones. Y es que por un lado TechArt propone un nuevo conjunto de muelles helicoidales que están disponibles en diferentes longitudes que permiten acercar la carrocería del vehículo entre 15 y 40 milímetros al asfalto. En el caso de esto no sea suficiente, TechArt propone un sistema de suspensión de tipo coilover, que casa a la perfección con cualquier ‘nueveonce’. Y es que TechArt dice que esta suspensión es compatible con unidades equipadas con suspensión PASM o no, además de con sistema de elevación del eje delantero o no.
Precisamente si tu Porsche 911 no salió de la fábrica de Zuffenhausen equipado con este sistema de elevación del eje delantero, que sepas que TechArt ofrece su sistema Noselift, que permite elevarlo 40 milímetros con solo pulsar un botón.