Será el próximo 15 de noviembre cuando la compañía Lucid Motors presente al mundo entero las nuevas versiones de acceso a su extraordinario Lucid Air. Bautizadas con los nombres de Pure y Touring, estas arrancarán al otro lado del océano con un precio de 87.400 dólares, el equivalente a unos 88.030 euros al cambio actual.
Concebidas por la compañía de California para plantar cara a las versiones de acceso de los conocidos Tesla Model S y Mercedes-Benz EQS, estos nuevos Lucid Air serán mostrados al mundo entero en el evento ‘The Air and Beyond’, que va a tener lugar en el estudio de la compañía tiene en Beverly Hills. En dicho evento también servirá para dar el pistoletazo de salida a las entregas de las primeras unidades de su Lucid Air con acabado Grand Touring.
El Lucid Air Pure arranca en 87.400 dólares
La compañía de California no ha desvelado las especificaciones concretas de este nuevo Lucid Air Pure, pero se sabe que esta versión llegará con una mecánica eléctrica que va a esconder dos motores, de manera que ofrecerá un sistema de tracción a las cuatro ruedas. También en su página Web se puede ver que esta versión promete 360 kW de potencia (490 CV), además de una autonomía de 406 millas (653 kilómetros). Otro detalle que ayudará a diferenciar a estos Lucid Air Pure es su techo, que en este caso será metálico y no de cristal panorámico.
Lo que verdaderamente sorprende de esta versión de acceso del Lucid Air es su precio. Y es que aún siendo no muy disparatado, lo cierto es que es muy superior a la tarifa que la compañía de California anunció allá por el mes de noviembre de 2020 para este Pure. Entonces se prometío un precio de apenas 69.900 dólares, el equivalente a unos 70.400 euros al cambio actual.
Por encima del Pure llegará el Lucid Air Touring
Por encima de este Lucid Air Pure se va a posicionar el nuevo Lucid Air Touring, una variante que en Estados Unidos va a tener un precio de partida de 107.400 dólares, el equivalente a unos 108.175 euros al cambio actual. Dicha tarifa no está excesivamente lejos de lo que al otro lado del océano cuestan los Tesla Model S y Mercedes-Benz EQS de ‘acceso’. Y es que estos tienen precios allí de 106.440 y 105.550 dólares respectivamente. Y eso lo puedes traducir en algo así como en 107.205 y 106.310 euros al cambio actual.
Para que lo tengas en cuenta, en España un Tesla Model S Plaid (curiosamente de su página Web ha desaparecido la versión Long Range, más asequible) tiene un precio de 139.990 euros. Mientras tanto, un Mercedes-Benz EQS 450+ arranca en España desde los 120.760 euros.
Estas dos versiones firman una autonomía de 653 kilómetros
Por su parte el mencionado Lucid Air Touring esconde también dos motores eléctricos que le permiten ofrecer una potencia total de 462 kW (628 CV), además de que firma la misma autonomía que la variante Pure con sus 406 millas (653 kilómetros). También estarán equipados con un techo panorámico, además de con el asistente de conducción DreamDrive Pro. Sin embargo se van a desvelar todos sus detalles en el mencionado evento que organizará la compañía de California.
“El evento en línea también contará con emocionantes anuncios sobre el negocio de Lucid y los modelos futuros, incluido el SUV Project Gravity que reinventa el SUV de lujo con la misma tecnología desarrollada internamente que sustenta el innovador Lucid Air”, dijo el fabricante de automóviles en su sitio Web.