comscore

Seat MÓ Performance, a falta de coches nuevos, buenos son scooter

Seat completa y amplia su gama de scooter eléctricos con nuevos y más potentes versiones, a la vez que amplia su oferta de motosharing.

Seat MÓ 125 es un scooter eléctrico que se adapta a las necesidades de las ciudades y de las personas que a diario se desplazan por sus calles. En su nueva versión Performance, lleva esta idea un paso más allá y se convierte en un vehículo capaz incluso de batir récords mundiales.

Scooter, triunfan en la ciudad

La nueva Seat MÓ 125 Performance mantiene intacta la funcionalidad de la versión actual y aporta una serie de novedades que la hacen aún más completa: mejoran las prestaciones, la suspensión y la frenada con la adopción de nuevos componentes y tecnologías; también aumenta el confort en los asientos del conductor y del pasajero, y se actualiza el diseño con detalles renovados.

scooter

El resultado es un modelo que no solo es apropiado para moverse por la urbe, sino que además ha demostrado ser plenamente eficaz en condiciones extremas de frío y calor, e incluso en los circuitos, donde ha conseguido dos récords mundiales Guinness por la mayor distancia recorrida en un scooter eléctrico en 24 horas.

Más segura y eficaz

Antes de enfrentarse a la jungla urbana, la Seat MÓ 125 Performance ha realizado un viaje increíble, sometiéndose a pruebas en todo tipo de entornos. El nuevo modelo ha experimentado las condiciones ambientales más exigentes y ha demostrado su solvencia en entornos tan dispares como los caminos nevados de Baqueira, en el Pirineo catalán, o las calurosas pistas del desierto de Tabernas, en Almería.

scooter

Pero su resultado más impresionante, sin duda, lo ha obtenido en el Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza). Aquí, la nueva SEAT MÓ 125 Performance se ha hecho con un doble récord Guinness: por una parte, al lograr la mayor distancia recorrida en scooter eléctrico en 24 horas (1.430 km) con un equipo de relevos; y por otra, al lograr la mayor distancia recorrida en scooter eléctrico en 24 horas de forma individual (1.158 km).

Más rápido y fácil de conducir

El equipo de SEAT MÓ ha trabajado intensamente para trasladar las capacidades de la SEAT MÓ 125 Performance del circuito a la ciudad. Este scooter se ha diseñado para ofrecer una conducción aún más enérgica, aportando un nuevo enfoque de la movilidad urbana que permite recorrer las calles de una manera más sencilla y a la vez emocionante.

La nueva versión Performance está propulsada por un avanzado motor eléctrico integrado en la rueda trasera, que entrega 7,5 kW de potencia (con un pico de potencia máxima de 11,5 kW), frente a la versión estándar de la SEAT MÓ 125 aporta 7 kW de potencia y 9 kW de pico.

scooter

Además, incorpora la función eBoost que aporta un impulso adicional para agilizar las maniobras de adelantamiento entre el tráfico. Este sistema permite aumentar la velocidad máxima hasta 105 km/h (95 km/h en la versión estándar) durante 30 segundos y se puede activar de nuevo pasados dos minutos. También mejora la aceleración, como demuestran los apenas 2,9 segundos que necesita para alcanzar los 50 km/h desde parado (3,9 segundos en la versión estándar).

Corre más y frena mejor

El aumento de las prestaciones va acompañado de una mayor capacidad de frenada gracias a los nuevos discos y pastillas de alto rendimiento de la firma Galfer, que proporcionan un control aún mayor en las detenciones.

La nueva scooter Seat MÓ 125 Performance ofrece un comportamiento dinámico más certero con el sistema de suspensión mejorado, que ha sido diseñado específicamente para este modelo.

Asimismo, la amortiguación trasera ÖHLINS permite al usuario adaptar la suspensión a su estilo de conducción mediante el ajuste en compresión y extensión del amortiguador, y también mediante el ajuste de la precarga del muelle.

La suspensión trasera con tecnología de competición se alía con la horquilla delantera de respuesta mejorada desarrollada conjuntamente con Andreani (destaca por su llamativo acabado dorado) para conseguir una experiencia de conducción realmente dinámica y capaz de facilitar las maniobras incluso en las calles más congestionadas.

SEAT MO 125 23 HQ Motor16

Y no importa lo largo que sea el viaje, la comodidad está garantizada con el nuevo asiento de alta gama desarrollado en colaboración con SHAD, fabricante líder en su sector. El asiento de doble Alcantara de color negro hace que los trayectos sean más agradables tanto para el conductor como para el acompañante, que se mueven entre el tráfico sin ningún tipo de estrés.

Scooter Seat MÓ, además ahora es más bonita

Este elemento de confort se suma a otros detalles estéticos que aumentan el atractivo de la SEAT MÓ 125 Performance.

Entre ellos, figura la nueva placa identificativa en negro brillante situada en el lado izquierdo, en sustitución de la pegatina MÓ de la versión estándar, que mejora la calidad percibida. La nueva pantalla frontal opaca de color negro, el círculo en la cubierta de la batería y los topes del manillar aportan un toque de estilo adicional al diseño compacto y moderno de la scooter eléctrica en su nueva versión Performance.

También destaca el carenado bitono que, en el caso de la versión Performance, llama todavía más la atención con sus dos opciones de pintura exclusivas: Azul Tarifa y Gris Barcelona. Estos nuevos colores intensifican el carácter deportivo y desenfadado del nuevo scooter eléctrico.

Batería intercambiable

Lo que no cambia es la funcionalidad que ya ofrecía su batería intercambiable y fácilmente transportable. Con una capacidad de 5,6 kWh y una elevada densidad energética, esta batería pesa poco más de 40 kilogramos, si bien es capaz de ofrecer una autonomía de hasta 137 kilómetros con una sola carga según el ciclo oficial de homologación. Teniendo en cuenta el uso habitual de este tipo de vehículo, los usuarios privados solo necesitarán enchufar el scooter una vez a la semana para realizar la carga de una manera siempre sencilla.

scooter

La carga se puede realizar con la batería integrada en la moto o fuera de ella. El tiempo requerido para completar la operación es de entre 6 y 8 horas en una toma de corriente doméstica.