comscore

La época del año en que es más fácil aprobar el examen de conducir

¿Quieres sacarte el carnet de conducir y no sabes cuándo será el mejor momento para hacerlo? La mayoría de personas eligen el periodo vacacional de verano para prepararse el carnet de conducir y presentarse a examen. Este periodo es el preferido por los jóvenes que acaban de cumplir la edad legal para poder sacarse el carnet tipo B y aprovechan la mayoría de edad y el fin de curso, para intentar conseguir le ansiado carnet.

A esta mayor afluencia de personas que se quiere sacar el carnet aprovechando el periodo estival, se suman las vacaciones de los examinadores de la Dirección General de Tráfico, lo que provocará que si quieres sacarte el carnet en estas fechas, no haya tanta disponibilidad para examinarte y tengas que esperar.

1
¿Se puede sacar el carnet en poco tiempo?

Examen conducir práctico

Las prisas no son buenas consejeras e intentar sacarse el carnet a la primera, y en muy poco tiempo, es más bien una utopía propia de otros tiempos. El examen de circulación es lo que más dilata el tiempo que se pasa en la autoescuela. Sólo 1 de cada 3 alumnos aprueba el carnet de conducir a la primera. Y esa proporción no es del todo exacta, las cifras son aún más demoledoras: solo el 27% aprueba el examen práctico en la primera convocatoria.

Por mucho que intentes escoger el mejor mes, las estadísticas no están de tu lado. Lo mejor es mentalizarse de que sacar el carnet es un proceso largo, que muy seguramente te requerirá más de un intento. El record de suspender más veces el carnet de conducir lo tiene un ciudadano polaco que se suspendió 192 veces el examen teórico de conducir. Si este hombre no se desanimó y siguió intentándolo, tú también puedes conseguirlo.

Espalda