Han pasado más de dos años desde que este prometedor Lucid Gravity fuera avistado por vez primera ataviado con un profundo camuflaje por las carreteras de California. Desde entonces los chicos de Lucid Motors han estado poniendo a punto a su segundo modelo, que no será otra cosa que un avanzado SUV totalmente eléctrico que pondrá al Tesla Model X en el punto de mira.
Desde que se comenzara a hablar de este Lucid Gravity, la compañía de California no ha dado grandes detalles, pero la cosa está a punto de cambiar, porque este SUV eléctrico está al caer.
El Lucid Gravity apunta directo al Tesla Model X
Para calentar motores antes de su debut oficial, los chicos de Lucid Motors han mostrado un vídeo llamado ‘In the Air and Beyond’. Y aunque este futuro SUV eléctrico no se muestra en dicho vídeo, la casa americana ya avanzó unas primeras imágenes allá por el año 2020. Además han dicho en repetidas ocasiones que este Lucid Gravity estará inspirado a nivel estético en su primer y conocido modelo, el Lucid Air.
Sabremos mucho más en cuestión de días, pero este SUV eléctrico podría tener una avanzada carrocería aerodinámica, tiradores para las puertas enrasados, un techo acabado en diferente color a la carrocería y sustentado por delgados pilares.
El Lucid Gravity podría usar la plataforma del Lucid Air
Los detalles técnicos de este esperado Lucid Gravity se mantienen en absoluto secreto, pero sería lógico pensar que este SUV eléctrico se sustente sobre la misma plataforma que ya emplea el Lucid Air, pero con los apropiados retoques para soportar una carrocería de diferente diseño. De ser así, lo suyo es que del Air herede también sus mecánicas, que arrancarán con una variante Pure que ofrecería 358 kW de potencia (487 CV) y una autonomía entorno a las 400 millas (644 kilómetros). Si sigue los pasos del Air, este futuro Lucid Gravity también tendrá acabados Touring, Grand Touring y quien sabe, si se ofrecerá la variante Sapphire, que como en el Air entregará más de 1.200 CV de potencia.