Los híbridos enchufables de Kia son la tecnología ideal para efectuar una transición suave hacia la movilidad eléctrica ‘plena’: permiten recargar su batería enchufándolos a la red, pueden circular muchos kilómetros en modo eléctrico sin generar emisiones locales y cuentan con la elevada autonomía que les ofrece su eficiente motor de combustión.
Gama Kia híbrida enchufable, menor coste de uso
Los clientes que se han decantado por uno de los modelos de la gama PHEV de Kia también destacan los cortos tiempos de recarga, el menor coste de uso respecto a un coche de combustión, disfrutar de las ventajas que otorga la etiqueta 0 emisiones y las emocionantes sensaciones de conducción que ofrecen.
Nuestros clientes también valoran muy positivamente el apoyo que les ofrece la marca con los ‘10 compromisos Kia’, con ventajas como la garantía de cambio, la ayuda con la instalación del cargador, la red de carga Kia, la cobertura contra daños en el cargador, la asistencia premium, los 7 años de garantía, la ventanilla única, Kia Charge y Kia Connect.
Las encuestas realizadas entre los clientes de la marca revelan que la mayoría de los usuarios de un Kia híbrido enchufable aprovechan al máximo su modo de conducción eléctrica, con recargas frecuentes domésticas y/o en el lugar de trabajo; y muchos kilómetros semanales recorridos sin consumir gasolina ni generar emisiones locales.
Dos euros cada 100 kilómetros
Gracias a ello, pueden cubrir la mayoría de sus desplazamientos diarios con el gasto energético de un coche eléctrico (entre 0,50 y 2 euros cada 100 kilómetros), que resulta mucho más económico que la gasolina.
Aunque muchos usuarios han instalado un punto de recarga en casa para aprovechar la gran potencia de carga de modelos como el Sportage PHEV (que equipa un eficiente cargador de a bordo 7,2 kW que permite recargar la batería de 13,8 kWh al completo en 1 hora y 54 minutos); una gran parte se decanta por enchufar su coche a la red todas las noches en una toma de corriente doméstica, para tenerlo cargado a la mañana siguiente.
Los híbridos enchufables son uno de los pilares de la estrategia integral de electrificación marcada por Kia en su Plan S y la marca cuenta en España una gama de cinco modelos con esta tecnología. Los Kia Ceed Tourer PHEV, Xceed PHEV, Niro PHEV, Sportage PHEV y Sorento PHEV cubren la mayoría de los segmentos de mayor demanda y ofrecen la tecnología PHEV más avanzada. Esta gama arranca a partir de 32.990 euros y todos sus modelos están disponibles para una entrega rápida.
Los Kia Ceed Tourer y XCeed híbridos enchufables montan un motor eléctrico de 44,5 kW / 61 CV de potencia, con un par máximo de 170 Nm y baterías de 8,9 kWh de capacidad. El nuevo Niro PHEV aumenta estas cifras hasta 62 kW de potencia y 11,1 kWh de capacidad. En lo alto de la gama, los Sportage PHEV y Sorento PHEV equipan un motor eléctrico de 66,9 kW y una batería de 13,8 kWh.
70 kilómetros de autonomía eléctrica
La gama PHEV de Kia ofrece unas elevadas autonomías eléctricas, que van de los 42 kilómetros en ciclo combinado (WLTP) del Kia XCeed PHEV a los 70 kilómetros del Sportage PHEV, que pueden llegar a 78 kilómetros en recorridos urbanos. Con un eficiente motor de gasolina, la autonomía total de todos ellos supera, con creces, los 700 kilómetros en un uso real.
Los modelos que presentan un menor consumo de gasolina esta gama son el Niro PHEV (0,8 I/100 km y 18 g/km de CO2) y el Sportage PHEV (1,1 I/100 km y 25 g/km de CO2). Sin embargo, los que menos electricidad consumen en conducción eléctrica son los Ceed Tourer PHEV (11,6 kWh/100 km) y el Xceed PHEV (12,3 kWh/100 km).
El Kia Sorento PHEV dispone de un motor eléctrico 66,9 kW (91 CV) entre 2.100-3.300 rpm y un par máximo de 304 Nm entre 0-2.100 rpm. Gracias a su batería de 13,8 kWh, puede ofrecer hasta 57 km de autonomía eléctrica en carretera y más de 70 en ciudad, según el protocolo WLTP.
Hasta 265 CV de potencia
Cualquiera de los modelos de la gama Kia de híbridos enchufables ofrece un elevado nivel de prestaciones y placer de conducción. El Kia Sportage PHEV acelera de 0 a 100 km/h en solo 8,2 segundos, y alcanza 191 km/h de velocidad máxima, gracias a su elevada potencia combinada de 265 CV y 350 Nm.
El Sorento PHEV obtiene unas cifras muy similares: 8,7 segundos en el 0 a 100 km/h y 193 km/h de velocidad máxima. Ambos disponen de tracción a las cuatro ruedas y del modo de conducción Terrain Mode, que permite seleccionar las funciones Snow, Mud y Sand (Nieve, Barro y Arena).