Los coches eléctricos van tomando protagonismo, aunque todavía se lo toman con calma en el mercado español. El precio, la autonomía y la recarga siguen siendo un ‘problema’ para muchos conductores. No obstante, su radio de acción sin paradas ha ido creciendo considerablemente debido a la mayor capacidad de las baterías. Hemos elaborado un ‘ranking’ con los 20 coches eléctricos con más autonomía que se venden en España, según los datos homologados por los fabricantes. Todos ellos superan con creces los 500 kilómetros. El precio ya es otra cosa… Mercedes toma el mando.
1Mercedes EQS (741 km de autonomía)
Cada poco aparece un vehículo nuevo que bate récords de autonomía, pero lo cierto es que a día de hoy el EQS es el modelo con más autonomía eléctrica que podemos encontrar en la oferta disponible en nuestro mercado. Tendremos que elegir la versión EQS 450+, que rinde 333 CV de potencia y ofrece un rango de acción de hasta 741 km con una sola carga (836 en circulación exclusivamente urbana).
Para lograr esos registros recurre a una batería de iones de litio de 108,4 kWh de capacidad, que admite cargas de hasta 200 kW en corriente continua. De este modo en apenas 31 minutos se recarga al 80%. El cargador embarcado es de 11 kW. Hablamos de un vehículo que pesa 2.480 kilos y mide 5,21 metros de largo; y a pesar de ello ofrece un rendimiento notable: 210 km/h de velocidad máxima y 6,2 segundos en el 0-100 km/h.
La propulsión es trasera y cuesta 120.759 €. También dispone de variantes con tracción total, como la 580 4MATIC, con 523 CV y 670 km de autonomía, o la tope de gama, el AMG EQS 53 4MATIC+, que eroga 658 CV y alcanza los 560 km con una sola carga. El EQS es la Clase S eléctrica. Por eso no tiene nada que envidiar en aspectos como el confort, el lujo o la tecnología. Contempla detalles como suspensión neumática o dirección en las cuatro ruedas.