Muchos de los propietarios de los conocidos como los nuevos clásicos demandan cada vez más una mayor cantidad de piezas y repuestos no sólo para sustituir a los originales, sino para mejorar sus prestaciones. Así, Milltek Sport, fabricante de recambios ha decidido poner en el mercado una nueva línea de escapes para este tipo de nuevos clásicos que no solo mejoran sus prestaciones sino que incluso permiten ahorrar combustible además de mejorar su sonoridad.
Escapes, sonido y rendimiento
Nos referimos fundamentalmente a coches de finales de los 90 y principios de los 2000, coches que se han convertido en verdaderos mitos como los Audi S y RS, el Honda Civic Type R, los Peugeot 205 GTi o los VW Golf GTi.
En este caso el escape es uno de los repuestos más solicitados. No sólo por deterioro del original, sino para mejorar el rendimiento del motor, sacarle mejores prestaciones e incluso optimizar su sonoridad. Claves todas ellas que hacen que el mercado de los recambios para este tipo de automóviles esté al alza.
La compañía ha percibido un claro aumento de las ventas de este tipo de escapes de un tiempo a esta parte, lo que la ha llevado a su potenciación. Se trata de una línea de escapes que mantiene la imagen original pero mejora con mucho el rendimiento del motor.
Entre la gama de modelos para la que están disponibles destacan además iconos de los 80 y los 90 como los Audi quattro y los BMW M3. Iconos de los 80 y los 90 que se han apreciado enormemente con el paso de los años y a día de hoy tienen un precio inverosímil.
Escapes, para los nuevos clásicos
Los sistemas Milltek Classic ofrecen lo mejor de ambos mundos, con rendimiento, calidad, durabilidad y sonido mejorados. El proceso de diseño y desarrollo comienza con el sistema ‘OEM’ original, con ingenieros que identifican debilidades y restricciones antes de comenzar el proceso de prueba de mejora del rendimiento, cuyo resultado se conoce como ‘OEM+’.
Las nuevas generaciones de automóviles ahora se unen a la gama Milltek Classic, incluidos el Audi RS4 (B5), el Audi TT (Mk1), el Honda Civic Type R (EP3), el Mitsubishi Evo (VII/VIII), el Subaru Impreza y el Porsche 911 (996/997).
Milltek Sport ha abierto recientemente una nueva instalación en Alcoa, Tennessee, como parte de una importante expansión estratégica de cinco años y 10,5 millones de dólares en los EEUU.
Nueva fábrica de escapes
Su sitio insignia en el Reino Unido también está creciendo, con la apertura de una nueva instalación de fabricación avanzada y un centro de investigación y desarrollo de 2,5 millones de libras anunciadas a principios de este año.
Fundada en 1983 por un verdadero entusiasta de los automóviles, Milltek Sport ha crecido hasta convertirse en uno de los principales fabricantes de sistemas de escape de rendimiento para una gama de vehículos en constante crecimiento.
Con sede en el Reino Unido y un centro adicional de desarrollo y pruebas en el icónico circuito de carreras de Nürburgring de Alemania, Milltek diseña, desarrolla y prueba su gama de sistemas de escape internamente utilizando equipos de última generación.