comscore

Llegan los cambios al Mercedes CLA

El modelo de línea más deportiva de la Clase A de Mercedes, comienza las pruebas para una actualización de su imagen y su estilo. El Mercedes CLA ha pasado delante del objetivo de nuestros fotógrafos espía, en este caso, en una variante con la carrocería shooting brake.

Se trata de la versión que combina deportividad y una mayor versatilidad gracias a esa parte trasera que mezcla el estilo familiar y las posibilidades del portón, con el aire coupé que se aprecia, sobre todo, por la caída del techo que le otorga un aire muy dinámico al deportivo de la marca alemana que podemos ver en estas fotos en dos versiones diferentes, con colores distintos.

Mercedes CLA Shooting Brake

Al igual que ocurre con el Mercedes Clase A actualizada, todo parece indicar que el Mercedes CLA, tanto el shooting brake como la versión normal, se someterá únicamente a un ligero retoque estético; nada de cambios en profundidad. Vemos, por ejemplo, que cuenta con un paragolpes delantero rediseñado, que la rejilla frontal está también  ligeramente renovada y que va a disponer de una nueva gama de llantas de aleación con nuevo diseño.

Todos los motores del Mercedes CLA estarán electrificados

También veremos algunas nuevas opciones de sistemas de propulsión que vendrán aprovechando el momento del estiramiento facial. En todas las alternativas mecánicas los motores de gasolina serán electrificados, utilizando la tecnología Mild Hybrid de 48 voltios que incluye un motor eléctrico de 13 caballos que ayuda en las arrancadas para que el coche se ponga en marcha con 0 emisiones.

Mercedes CLA Shooting Brake

De serie contará con cajas de cambios automáticas de siete u ocho velocidades. También se espera algún cambio en el interior que recibirá actualizaciones de diseño y la última generación del sistema de infoentretenimiento MBUX.

En cuanto a la llegada al mercado del más deportivo de la Clase A de la marca alemana, esperamos que su presentación se produzca a principios de 2023.