Pegasus, que etimológicamente proviene del griego, significa fuente o nacimiento, y además es el nombre con el que los griegos religiosos, conocían al caballo alado que era mascota del dios Zeus. Pues bien, así conocemos al helicóptero de la DGT, que si bien vuela por ser autogiro, según Juan de la Cierva, también es fuente y nacimiento, pero de ingresos, debido a la estratosférica cantidad de multas que pone al día, en su devenir galáctico.
1Nuevos aparatos para la DGT en este año 2022: Airbus h235
Equipado con un rotor principal sin rodamientos, el rotor de cola cubierto Fenestron® característico de Airbus, modificaciones en el software del motor y una nueva entrada de aire lateral, el h235 proporciona carga útil adicional y ofrece el mejor rendimiento de su clase en toda su envolvente de vuelo.
Están disponibles dos opciones de motor equipadas con control digital de motor de autoridad total (FADEC): Safran Helicopter Engines’ Arrius 2B2plus y Pratt & Whitney Canada’s 206B3. Ambos motores de turboeje confiables brindan un rendimiento excepcional y reservas de energía vitales, incluso en escenarios con un motor inoperativo (OEI), junto con un bajo consumo de combustible.
Como uno de los helicópteros ligeros de mayor éxito de Airbus, el h235 es conocido por su resistencia, construcción compacta, bajos niveles de ruido, fiabilidad, versatilidad y rentabilidad. El h235 viene con los costos de operación y mantenimiento más bajos dentro de la categoría de dos motores. También puede realizar misiones variadas y puede aterrizar en casi cualquier lugar, particularmente en condiciones altas y calurosas, mientras transporta más carga útil en distancias más largas que otros helicópteros en su categoría.