comscore

Ford F-150 Lightning: la marca da trucos para no perder autonomía con el frío

Muchos son los clientes al otro lado del océano que afrontarán su primer invierno con un Ford F-150 Lightning en sus domicilios. Y como sucede en muchas partes del hemisferio norte por estas fechas, las temperaturas gélidas y las carreteras heladas son tónica habitual. Por todo ello la firma del óvalo azul se ha animado a dar algunos consejos y trucos a todos sus clientes con un pick-up eléctrico, que también se hacen extensibles a todo aquel que estrene estas navidades su primer ‘0 emisiones’.

Curioso es comprobar como la firma del óvalo azul asegura que el recorte de la autonomía de su Ford F-150 Lightning con el frío es una preocupación menor para la gran mayoría de sus clientes. Sin embargo, para extraer el máximo partido a sus baterías la marca americana ofrece estos ocho consejos para maximizar la autonomía de su pick-up eléctrico cuando el mercurio comienza a bajar.

Aparcar un Ford F-150 Lightning en un garaje no será sencillo

Ford F-150 Lightning Alaska. Imagen estática.

Lo primero que se debe hacer es intentar estacional tu Ford F-150 Lightning en un garaje siempre que sea posible con el fin de resguardarlo del frío. Y esto no será sencillo cuando estamos hablando de un vehículo que mide 5,91 metros de largo, 2,03 metros de ancho y 1,99 metros de alto. Además conviene que ese garaje cuente con una toma de corriente, porque la firma americana aconseja mantener tu Ford F-150 Lightning enchufado cuando esté estacionado para asegurar tener el mayor alcance posible cuando nos pongamos en marcha.

Como tercer consejo la firma del óvalo azul recomienda preacondicionar la batería del Ford F-150 Lightning antes de emprender un viaje más largo. Con ello este componente vital se atempera para estar en condiciones óptimas. Pero si te preocupa la autonomía, además de aclimatar la batería, tendrás que aclimatar el habitáculo de este pick-up eléctrico para así tener que demandar menos trabajo al calentador interno que trabaja con la energía de su batería.

Atemperar el interior de tu Ford F-150 Lightning ayuda

Ford F-150 Lightning Alaska. Imagen detalle emblema.

Para todos aquellos propietarios de un Ford F-150 Lightning que no puedan estacionar su pick-up eléctrico en un garaje, la firma del óvalo azul recomienda cepillar toda la nieve antes de emprender la marcha. La nieve pesa, de manera que no desearás desperdiciar energía moviéndola de sitio. Este detalle también es importante tenerlo en cuenta aunque no conduzcamos un vehículo eléctrico, porque la nieve y el hielo se puede desprender en marcha y convertirse en un peligro para los vehículos que nos siguen.

En marcha se puede optimizar la eficiencia del Ford F-150 Lightning empleando los asientos y el volante con calefacción, de manera que no hay que elevar en exceso la temperatura del habitáculo. Estas superficies calefactadas demandan menos energía que el calentador tradicional que emplean los coches eléctricos. Ford también recomienda tener los neumáticos con la presión de inflado correcta, que además mejora la eficiencia. Otros consejos son conducir a velocidades moderadas, ya que cuanto más rápido viajes, más energía requieren sus potentes motores eléctricos.

Y es que las temperaturas bajo cero son capaces de hacer reducir la autonomía de algunos vehículos eléctricos en hasta un 50%, que son facilmente recuperables siguiendo y poniendo en práctica sencillos consejos como estos que ahora propone la firma del óvalo azul.