En enero este Cadillac V-LMDh debe estar listo para disputar las Rolex 24 de Daytona. Y para continuar generando entusiasmo entre todos los forofos de la compañía americana, estos vuelven a sacar a pista este sensacional bólido híbrido que también buscará la victoria en las próximas 24 Horas de Le Mans. Y de paso ahora se pueden entrever algunas de las formas definitivas de esta criatura.
Gracias a este vídeo se puede ver que el Cadillac V-LMDh presenta un frontal mucho más plano, donde se han eliminado los pliegues que mostraron prototipos anteriores. También luce un ala más promente en la parte final del techo, mientras que los pilotos traseros ahora apuestan por un diseño más tradicional.
Un bloque atmosférico para el Cadillac V-LMDh
El bólido de la casa americana emplea un extraordinario 5.5 V8 atmosférico con doble árbol de levas en cabeza, combinado con un sistema híbrido, que es común para todos los competidores de la categoría LMDh. A diferencia de sus competidores este Cadillad V-LMDh esconde un motor atmosférico, porque como sabrás Porsche emplea un 4.6 V8 Biturbo, BMW se decanta por un 4.0 V8 Biturbo o Acura esconde un 2.4 V6 Biturbo capaz de alcanzar las 10.000 rpm.
La compañía americana va a inscribir su Cadillac V-LMDh en el Campeonato IMSA Weather WeatherTech SportsCar Championship. Para ello han entregado una unidad que será debidamente inspeccionada para que cumpla con la reglamentación aerodinámica, de la misma manera que será desmontado por completo para que la FIA asegure que todos sus componentes cumplan con la reglamentación.
Dos equipos privados correrán con este Cadillac V-LMDh
El pasado mes de julio fue la vez primera que echó a rodar este Cadillac V-LMDh, un bólido que ha recorrido unos 19.000 kilómetros de pruebas, entre los que se incluye una carrera de 24 horas en el circuito de Sebring. Serán los equipos Chip Ganassi Racing y Action Express Racing quienes van a competir con estas máquinas en la serie IMSA. Mientras tanto una unidad preparada por Ganassi hará la campaña del Campeonato Mundial de Resistencia FIA, donde se incluyen las 24 Horas de Le Mans, donde la propia marca intentará tener en parrilla tres unidades de su Cadillac V-LMDh para buscar la victoria.