El segundo modelo de la familia eléctrica de Toyota empieza a tomar forma. Lo hemos visto en Bruselas, en el Kenshiki Forum, y se llama Toyota bZ SUV. Por el momento es un concept, pero tan avanzado, que llegará en 2023. Y su nombre será bZ3.
El Toyota bZ3, el nuevo eléctrico de la firma japonesa está diseñado en Europa por Toyota European Design and Development en Francia. Y además de su tecnología eléctrica de propulsión, tiene un carácter sostenible en todos sus apartados. Por ejemplo, en el uso de materiales reciclados y sostenibles en el interior.
Con ello, el nuevo bZ (Beyond Zero –más allá de Cero- es el nombre de la estrategia de la marca) quiere representar la apuesta de Toyota por la sostenibilidad. Y quiere hacerlo en el segmento C-SUV, el más grande de Europa y el que vive también un momento de mayor esplendor.
1El Toyota bZ3, el eléctrico del segmento C-SUV
Y la marca ataca este segmento desde dos ángulos y con tres tecnologías de propulsión diferentes. Por un lado, con este SUV compacto Toyota bZ3 completamente eléctrico. Por otro con el futuro Toyota C-HR, que, como hemos visto en el Prologue contará con tecnología híbrida autorrecargable e híbrida en enchufable, como parte del enfoque multitecnológico de Toyota en cuanto a sistemas de propulsión. Con ambas opciones, permitirá a los clientes reducir sus emisiones de carbono, satisfacer las diversas necesidades de cada uno y garantizar la sostenibilidad a través de ofertas de productos ampliadas.
Diseñado en Europa, en el Toyota European Design and Development (ED2) en Francia, el Toyota bZ Compact SUV Concept es un modelo completamente eléctrico. Destaca por utilizar un enfoque de diseño limpio, con un estilo minimalista muy propio de los modelos BEV. El concept representa un vehículo con cero emisiones, que utiliza materiales sostenibles de bajo impacto. Pero no solo en eficiencia quiere destacar, porque también brinda un rendimiento dinámico, con tecnología de punta y una apariencia elegante.