comscore

5 motivos para poder anular una multa por exceso de velocidad

Aquí te vamos a mostrar los 5 motivos para poder anular una multa por exceso de velocidad en caso de que lo necesites y no tengas mucha idea de qué hacer.

Se trata de una sentencia a favor de un conductor y que posiblemente obligue a la DGT o Dirección General de Tráfico a que anule una cantidad de 7.000 sentencias y que hacen que todo conductor se pregunte los motivos que pueden hacer que una multa de tráfico se pueda llegar a anular.

En el caso de que la multa pueda llegar a presentar algún defecto de forma puede llegar a ser una razón más que suficiente para que se pueda anular la multa y en caso de que sea un error subsanable es posible que se corrija de forma posterior.

1
Uno de los motivos para anular una multa debido a excesos de velocidad

Aquí hay que tener en cuenta de que ha llegado una nota del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de la ciudad de Córdoba que decía haber anulado una multa que había puesto un radar fijo porque solamente contenía una foto del vehículo infractor.

Pues sí, solamente se veía uno y no dos tal y como obliga la normativa ya que por lo que recoge la orden ITC/3123/2010 de 26 de noviembre a aquellos instrumentos que han sido instalados de forma fija se les va a exigir dos fotogramas del vehículo infractor.

Más concretamente decía lo siguiente: a los instrumentos que están de forma fija y que se encuentran diseñados para poder operar en determinadas circunstancias donde no es posible la presencia del operador se exigirá dos fotogramas del vehículo que comete la infracción.

Y en diferentes instantes ya que uno tiene que mostrar una visión de panorámica referente al vehículo y el otro la placa con el fin de poder identificarlo.

Espalda