comscore

Con un viejo DeLorean REC Watches ha creado estos relojes

No hay que poner en duda de que uno de los vehículos más icónicos de los años ‘80 es sin duda alguna el DeLorean DMC-12. Y es que gracias a Universal Pictures y a la mítica saga Regreso al futuro, este vehículo se ha convertido en uno de los coches más reconocidos a nivel mundial. Hasta el punto de que han nacido nuevas firmas que están dispuestas a reeditarlo en el Siglo XXI.

Pero mientras estas se animan a desarrollar un futurista DeLorean, los expertos de REC Watches han lanzado al mercado este sensacional reloj que probablemente llamará la atención de aquellos más nostálgicos e identificados con la saga Regreso al futuro. Básicamente porque este SPX DeLorean, que así es como se llama su última creación, ha sido fabricado con piezas recuperadas del DMC-12 original conducido por el propio John Z. Y eso además ha permitido crear un número limitado de relojes, que se convertirán en verdaderas piezas de colección.

El DeLorean personal de John Z se convierte en reloj

Reloj SPX DeLorean. Imagen esfera.

Dentro de la caja de este SPX DeLorean se esconde un movimiento automático que está fabricado en Suiza. Dicha caja está fabricada en acero inoxidable y cepillado, como clara alusión a la carrocería del original DeLorean. Además su diseño también recuerda a la carrocería de este mítico deportivo si es vista desde arriba. Su correa también presenta unas muescas que dicen se asemejan a la cubierta trasera del motor, de la misma manera que la goma en el lateral de la caja de este reloj recuerda a las molduras protectoras de su carrocería.

La esfera de este SPX DeLorean también guarda una estrecha similitud con aquel mítico vehículo, porque el dial de los minutos es una clara referencia al diseño de las llantas turbina de Giugiaro. Por su parte el reverso de la caja se inspira en el diseño de los pilotos traseros del deportivo.

Se fabricarán 456 unidades de este SPX DeLorean

Reloj SPX DeLorean. Imagen.

Como se dijo anteriormente este SPX DeLorean no solo se inspira a nivel estético en el mítico DMC-12, sino que en realidad parte de ese deportivo se encierra en este reloj. Específicamente hay que decir que la pieza del anillo exterior de la esfera de este reloj formó parte de un DeLorean DMC-12 original y ahora cumple la función de marcador de minutos gracias a sus líneas grabadas.

Con partes que provienen de un DeLorean original, que además fue conducido por su propio creador, este SPX DeLorean se convierte en una pieza realmente especial. Por si no fuera suficiente, hay que decir que REC Watches tan solo fabricará 456 piezas, quedando a día de hoy menos de 300 a la venta por medio de su página Web. Y es que también cabe recordar que no es precisamente un regalo, porque piden 1.995 dólares (1.890 euros) por cada unidad.

Y se espera que las entregas de este sensacional y nostálgico reloj arranquen el próximo mes de marzo.