comscore

La mitad de los conductores no cumplen con esta norma que cuesta seis puntos

Según la Dirección General de Tráfico uno de cada cinco accidentes de tráfico con víctimas vienen precedido de un exceso de velocidad. Una estadística que debería hacer reflexionar a los conductores, y que provoca que la DGT centre tanto sus esfuerzos informativos y sancionadores en acabar con los excesos de velocidad.

Las estadísticas de accidentes son aun perores para estas infracciones si tenemos en cuenta que la probabilidad de morir o sufrir lesiones graves es mucho mayor cuando el conductor va excesivamente deprisa. Por lo tanto, superar los 120 km/h en las autopistas, o los 90 km/h para los pesados y 100 km/h para los autocares, supone uno de los principales factores de riesgo en la carretera.

1
Más de la mitad de los conductores incumple los límites de velocidad

Causas más comunes de accidentes viales

Pese a que conducir a una velocidad moderada reduce notablemente los riegos de sufrir un siniestro grave, el Observatorio sobre el comportamiento de los conductores en la red de autopistas 2022 de Abertis Autopistas España, determina que la mitad de los conductores supera el límite de velocidad en las autopistas.

En concreto, el 57,3% de los conductores rebasa los 120 km/h, aunque la mayoría no llega a superar los 130 km/h. Los fines de semana son los días en que se registran las mayores imprudencias, también en cuanto a límites de velocidad. El domingo es el día de toda la semana donde la media de velocidad es los coches es más alta, incrementándose en un 6,6%.

Espalda