Aprovechando la llegada de la Navidad, la exclusiva firma joyera Tiffany & Co ha lanzado al mercado una extraordinaria colección de piezas que lleva el nombre de Time for Speed. En ella encontramos desde estuches para las barajas de cartas hasta una pequeña escultura con forma de clásico coche de carreras. Pero por el camino hay hasta una armónica y este impresionante reloj que ahora mismo tienes ante tus ojos.
En realidad este reloj con forma de clásico coche de carreras de la década de los años ‘50 está disponible en dos versiones diferentes. Si bien ambos presentan una carrocería que está fabricada en aluminio y pintada en un singular tono llamado Tiffany Blue. También se asientan sobre unas llantas de radios fabricadas en acero inoxidable y envueltas en neumáticos de caucho. La hora en este exclusivo reloj de Tiffany & Co se muestra en el reloj que aparece en el lateral izquierdo, en intervalos de cinco minutos.
En Suiza está fabricado el mecanismo de este reloj de Tiffany & Co
Donde debería estar ubicado el puesto de conducción en este sensacional reloj es donde se ha colocado un extraordinario reloj de gran complicación fabricado por artesanos suizos. Su movimiento mecánico se puede admirar a través de una cúpula de vidrio concebida para la ocasión.
Los motivos que hacen alusión a esta lujosa firma de joyas continúan en este sensacional vehículo. Y es que en la parrilla delantera de puede apreciar el emblema de Tiffany & Co, de la misma manera que el número ‘5’ que adorna el largo capó de esta escultura hace alusión a la tienda insignia de la compañía, ubicada en la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York.
Para poner en hora su reloj se puede hacer por medio del volante de tres radios, mientras que para dar cuerda a su movimiento mecánico basta con tirar del vehículo hacia atrás sobre una superficie plana. Como si de un juguete de un niño se tratase.
La versión más barata tiene un precio de 40.000 dólares
Juguete que mide 39 centímetros de largo, 16 centímetros de ancho y 12 centímetros de alto, que además tiene un peso de 4,6 kilos… Y un precio por el que te podrías comprar un sensacional coche a estrenar.
Y es que la versión más ‘asequible’ de este Time for Speed de Tiffany & Co tiene un precio de 40.000 dólares, que vienen a ser algo así como unos 37.925 euros al cambio actual. Por el contrario la versión más exclusiva se va hasta los 215.000 dólares, el equivalente a unos 203.840 euros, que es más de lo que en España te cuesta un Porsche Taycan Turbo S a estrenar y con 761 CV de potencia. Sin embargo, lo que hace tan especial a esta pieza de edición limitada es el importante número de diamantes que se engastan a mano alrededor del bisel del reloj e incluso en el centro de cada una de sus ruedas.