Hablaremos en el artículo de hoy sobre la importante multa de la DGT por usar los asientos traseros como maletero.
Cuando toca afrontar cualquier viaje que se realice en coche tenemos claro que una tarea que resulta esencial es hacer la maleta y todo esto entendemos que hay que ponerlo en la zona del maletero.
En el caso de que el espacio que nos ofrezca el vehículo en la zona del maletero sea insuficiente podemos optar por poner la carga de una forma segura en otras partes del mismo.
Es cierto que en determinadas ocasiones se recurre a las plazas de los asientos de detrás en el caso de que nuestro equipaje no entre en el maletero aunque suponga un riesgo.
1¿Qué dice la DGT acerca de esto?
La DGT no para de avisarlo y además lo dice en las redes sociales que el conocido como efecto elefante nos dice que la fuerza con la que un objeto suelto puede golpear a cualquier persona dentro del vehículo se multiplica.
Y sí, se puede llegar a multiplicar hasta por 40 veces el peso en el caso de que el vehículo se encuentre circulando a 50 km/h.
El mismo Reglamento General de Circulación suele decir que la carga que se transporte tiene que estar dispuesta sujeta de tal manera que no puedan arrastrar o desplazarse.
En caso de que no se llegue a respetar alguno de los supuestos que se han indicado la infracción se considera grave y tendrá una multa de la cantidad de 200 euros.
Aquí hay que entender que resulta peligroso porque pueden resultar heridos los ocupantes que se encuentren en el interior del vehículo y debido a que una carga que se considere excesiva comprometerá la estabilidad del vehículo.
Esto también provocará un aumento del consumo del combustible además de un serie desgaste de los neumáticos.
Otro dato que resulta importante y que deja claro la DGT es que en caso de que se llegue a sobrepasar el peso máximo que se considera autorizado dentro del vehículo puede llegar a una multa de 4.000 euros.