comscore

Geely Panda Mini: un diminuto coche eléctrico que cuesta 5.000 euros

Los diminutos vehículos eléctricos han comenzado a causar furor en China. Muestra de ello es que un modelo llamado Wuling Mini EV se convirtió el año pasado en el coche más vendido allí. Ahora los chicos de Geely han visto negocio en ese segmento y acaban de presentar este interesante Geely Panda Mini, un pequeño utilitario ‘0 emisiones’ que estaría muy bien visto en Europa… Más aún si llega con el precio que tiene en China.

Este pequeño Geely Panda Mini ha sido presentado en el mayor centro comercial de la ciudad de Hangzhou. Allí se mostraron dos unidades de este diminuto utilitario eléctrico junto a un sinfín de figuras de Panda, animal en el que la compañía china se ha inspirado para diseñar este vehículo.

Este Geely Panda Mini no va a salir fuera de China

Geely Panda Mini. Imagen estática delantera.

Aunque en su carrocería predominan las líneas angulares para maximizar el espacio en el interior, este Geely Panda Mini también luce detalles redondeados como los faros LED que presiden su frontal. Estos se enmarcan con una parrilla carenada, detalles dorados y la toma de recarga, que se encuentra oculta tras una tapa donde se plasma el nombre de ‘Geome’. Y este probablemente haga referencia a la compañía Geometry, otra de las submarcas del gigante Geely que estará dedicada en exclusiva a asequibles vehículos eléctricos.

Los creadores de este Geely Panda Mini también dicen que este animal ha servido de inspiración para concebir sus espejos retrovisores a modo de orejas, mientras que el diseño de los embellecedores de sus ruedas simulan las patas de este animal.

3,07 metros de largo mide este Geely Panda Mini

Geely Panda Mini. Imagen estática trasera.

Como era de esperar las dimensiones exteriores de este Geely Panda Mini son bastante comedidas. Muestra de ello es que este utilitario eléctrico apenas mide 3,07 metros de largo, lo que vienen a ser 37 centímetros más de lo que mide un Smart ForTwo. También mide 1,52 metros de ancho y 1,60 metros de alto. Y se sustenta sobre una plataforma que tiene solo 2.015 milímetros de distancia entre ejes.

Las líneas angulares se mantienen en su perfil y en su zaga, donde también se ha plasmado el nombre de la submarca Geometry. En ese exterior también llama la atención un gran techo panorámico de cristal, que no será de serie en todos los niveles de equipamiento de este pequeño utilitario eléctrico. Este da claridad a un amplio habitáculo que está configurado como un cuatro plazas. Su sencillo salpicadero también tiene acentos en color rosa y una gran pantalla central táctil bajo la que se encuentran los mandos del sistema de climatización. En ese interior también hay un cuadro de instrumentos digital y la compañía china dice que este Geely Panda Mini también cuenta con muchos huecos para dejar pequeños objetos.

Unas prestaciones muy interesantes para su precio

Geely Panda Mini. Imagen centro comercial.

Debajo de su capó delantero se esconde un sencillo motor eléctrico que puede proporcionar 30 kW de potencia (41 CV). Este motor se alimenta por medio de una batería de litio-hierro-fosfato que fabrica el especialista Guoxuan High-Tech. Su capacidad no ha sido anunciada, pero estiman una autonomía que ronda los 150 kilómetros, lo que no está nada mal. Sobre todo si lo comparas con lo ofrecido por un Smart ForTwo, cuyas baterías con 17,6 kWh de capacidad le otorgan una autonomía en ciclo WLTP de 132 kilómetros. Y este último tiene un precio en España que ronda los 25.000 euros.

Mucho menos va a costar este Geely Panda Mini, porque sus precios en China van a oscilar entre los 40.000 y los 50.000 yuanes. Dichas cantidades las puedes traducir como 5.420 y 6.775 euros al cambio actual. Sin embargo la compañía aún no ha desvelado cuando lo lanzará al mercado, cosa que debería producirse en algún momento de 2023. Pero no cuentes con que lo lleguemos a ver en Europa.