comscore

Ford Super Duty: un impresionante 7.3 V8 se esconde bajo su capó

A comienzos de año la firma del óvalo azul presentaba al mundo entero su impresionante Ford Super Duty, un inmenso pick-up que dijeron iba a esconder un extraordinario corazón 7.3 V8 de gasolina bajo el capó. Pero la compañía americana no estaba preparada para anunciar las cifras de dicho propulsor cuando se desveló en el Salón del Automóvil de Chicago, cosa que ahora no sucede. Porque cuenta los pormenores de este extraordinario motor.

Pues este 7.3 V8 de gasolina es capaz de proporcionar hasta 435 CV de potencia a 5.500 rpm en estos Ford Super Duty, lo que se traduce en una potencia relativa de apenas 59,6 CV/litro. Cifra que contrasta con los hasta 155 CV/litro que llega a entregar su diminuto y exitoso 1.0 EcoBoost de tres cilindros. Semejante corazón también proporciona el ‘mejor par motor de su clase’ con una cifra de 645 Nm disponibles a 4.000 rpm.

Dos niveles de potencia para este 7.3 V8 en los Ford Super Duty

Ford Super Duty. Imagen motor 7.3 V8.

Este propulsor también estrena una bomba de aceite de caudal variable, cojinetes reforzados, cigüeñal de acero forjado e inyectores de aceite para mantener en temperatura y lubricar sus componentes internos cuando se somete a cargas pesadas.

La firma del óvalo azul ofrecerá este corazón 7.3 V8 en dos ‘sabores’. La versión ‘light’ se conforma con 355 CV de potencia y con 635 Nm de par motor. Y se va a convertir en la opción básica en los Ford Super Duty en versiones F-450, F-550, F-600, F-650 y F-750. Sin embargo la variante más poderosa, esa capaz de generar 435 CV y 645 Nm será exclusiva de los F-250 y F-350, ofreciéndose como una alternativa a los ya conocidos 6.2 V8 y 6.7 V8.

Acompañado de cambios automáticos en estos Ford Super Duty

Ford Super Duty. Imagen cambio automático.

“El 7.3 V8 está diseñado para ofrecer una máxima durabilidad en los entornos más duros, dado que nuestros clientes viven y trabajan en estas condiciones todos los días”, comenta Joel Beltramo, gerente de motores V8 de gasolina de Ford. “Este motor tiene la cilindrada más grande de su clase y está diseñado para brindar beneficios en áreas clave como potencia, durabilidad, facilidad de mantenimiento y costos operativos totales”.

Dicho motor usado por los Ford Super Duty estará acompañado de la nueva caja de cambios automática de 10 velocidades desarrollada por Ford. Si bien los mencionados F-650 y F-760, que además de apostar por la variante ‘light’ de este 7.3 V8, también se decantan por un cambio automático de 6 velocidades debidamente modificado para convertirse en la herramienta ideal para trabajos pesados.

Más novedades llegan a la gama Ford Super Duty en EE.UU.

Ford Super Duty. Imagen estática trasera.

Otra de las novedades estrenadas esta temporada por el Ford Super Duty es la llegada de la función Power Takeoff, que empieza a ser de serie en estos pick-up equipados con el motor diésel Power Stroke, que se trata de un 6.7 V8. También estará disponible en combinación con la mencionada transmisión automática de 10 velocidades y gracias a ello va a ofrecer una toma de fuerza con un par de hasta 407 Nm en las versiones comerciales que requieren potencia de su motor para alimentar a sistemas hidráulicos o para alimentar a generadores. Esta función Power Takeoff será una opción en el caso de los Ford Super Duty equipados con este nuevo 7.3 V8 de gasolina.