Aquí están las primeras fotos de la versión familiar del BMW Serie 5. Y no hay duda de que se trata del BMW Serie 5 Touring porque las fotos tomadas por nuestros colegas de CarPix, en una campa de coches de alguna instalación de la marca alemana muestran solo la parte trasera.
Dicen los fotógrafos que pese a estar unas buenas horas esperando el momento, lamentablemente BMW decidió no mover el durante todo el día. Por eso, por el momento, solo podamos ofrecer estas fotos que muestran la parte trasera del coche. Eso sí, del pilar B hacia adelante ya hemos visto en varias ocasiones cómo será el modelo familiar de la Serie 5.
El BMW Serie 5 Touring, con carrocería de familiar clásico
En cuanto a lo que podemos ver en estas fotos, la forma de la parte trasera recuerda bastante a la versión actual, así que eso garantiza que la capacidad de carga será uno de sus elementos característicos y habrá suficiente espacio interior también, sin estar condicionado por un techo demasiado inclinado como se está viendo ahora en algunos familiares con cierto aire de coupé o shooting brake. En BMW parece que, en este caso, han optado por mantener la configuración de familiar clásico.
Este prototipo es la versión híbrida enchufable o tal vez el i5 totalmente eléctrico, lo que se intuye debido a la pegatina que indica que se trata de un modelo electrificado que tiene en la puerta. Será, seguro, una de las versiones que más éxito tendrá.
El Serie 5 Touring tendrá una versión M
Pero en la familia del BMW Serie 5 nunca pueden faltar variantes deportivas y por eso, más tarde también veremos un M5 Touring para luchar contra el Audi RS6 Avant y el Mercedes AMG E63 T.
Una de las novedades que ofrecerá no nos afecta a nosotros, pero sí tiene cierta relevancia, porque ya está confirmado que el BMW M5 Touring se venderá en los Estados Unidos. Y hay rumores que dicen que el BMW Serie 5 Touring llegará también al país.
Aún falta tiempo para confirmarlo, porque el BMW Serie 5 Sedán, llegará durante 2023 y el Touring lo hará después.