comscore

De ser la multa más habitual de la DGT a desaparecer

En este texto titulado: de ser la multa más habitual de la DGT a desaparecer os vamos a contar ciertos datos que resultan interesantes sobre algunas multas.

Aquí tenemos que tener en cuenta que el simple hecho de llegar a incumplir ciertas normas de circulación va a tener, sin lugar a dudas, un castigo para las personas que no siguen lo que manda la Dirección General de Tráfico.

Se trata de unas sanciones que pueden llegar a implicar que se pierdan los puntos del carnet de conducir en caso de que sean graves.

1
Un olvido que dejará de ser sancionable por la DGT

carnet

Piensa que hasta el día de hoy los conductores tenían que llevar siempre encima una documentación que resultaba importante y esencial para la DGT:

  • El permiso de conducir.
  • El permiso de circulación.
  • La tarjeta de la inspección técnica o como se la suele llamar ITV.

El mero hecho de no contar con alguno de los anteriores documentos en el interior del vehículo mientras el conductor se encuentre conduciendo posiblemente suponga una multa de la cantidad de 10 euros.

Aunque es cierto que puede ascender a la cantidad de 80 euros si existe algún dato que se considere incorrecto o que se encuentre desactualizado.

La tecnología cada vez más está haciendo del mundo un lugar más sencillo inclusive para los conductores.

Esto lo decimos ya que no tener el carnet de conducir de forma física va a dejar de ser sancionable siempre y cuando se encuentre vinculado el documento en la aplicación de miDGT.

Así el agente de tráfico va a poder identificar si dicho permiso se encuentra en la app pero no podrá sancionarte.

Espalda