comscore

10 consejos para que el invierno no acabe con la batería de tu moto

La batería de la moto es una de las piezas que mas sufre en invierno, y con la disminución de uso, debido a que las bajas temperaturas restan el apetito por movernos expuestos a las inclemencias climáticas, su cuidado y mantenimiento es fundamental para que en todo momento la podamos utilizar sin problemas.

Hoy te daremos una serie de indicaciones que pueden hacer que arranque siempre gracias a que la batería estará en perfecto estado.

1
La batería de la moto no tiene vida eterna

Batería de moto

Un primer detalle al respecto es tener claro que la batería, como acumulador energético no tiene vida eterna, es decir incluso sin usarla y teniéndola desconectada la batería como cualquier «pila domestica» tiende a descargarse. Llegado ese punto en ella se produce la sulfatación, que para entender esto basta con te fijes en las manchas de salitre que sobre ella aparecen.

¿Qué hacer pues para que la carga perdure y la batería este en optimas condiciones mientras sea posible?.

Si la vas a guardar durante el invierno al no usarla, desconéctala y cubre la moto con su funda. Evitaras así una descarga prolongada en el tiempo y la consiguiente sulfatación, y por otra parte quedara protegida del polvo y del ambiente contaminado. Si tienes garaje lo ideal es hacer esto en él.

Muy importante también es saber cuantos años tiene el acumulador. La vida media de una batería en condiciones normales es de 4 años o 5000 kms.

Espalda