En este artículo vas a tener conocimiento acerca de las multas que te puede poner la DGT al conducir en nieve.
Hay que tener en cuenta que cuando llega la época del invierno en muchas regiones empieza a aparecer la nieve y esto significa que es necesario que se tengan en cuenta todas estas nuevas condiciones climatológicas mucho antes de iniciar la conducción.
Incluyendo la nieve, el invierno lleva consigo las heladas además de las lluvias que son intensas, por no hablar de la niebla y las bajas temperaturas que pueden suponer un riesgo mayor en la carretera.
1Algunas multas debido a la mala visibilidad: DGT
Hay que tener en cuenta que un 90% de toda la información que se recibe cuando se está conduciendo llega por medio de la vista.
Es por este motivo que resulta más que importante que se lleve a cabo un mantenimiento que resulte óptimo del vehículo y que se cuiden los parabrisas.
Te vamos a detallar todas las multas que posiblemente pueda poner la DGT y a las que es posible que te enfrentes en caso de tu visibilidad cuando conduces se llegue a ver perjudicada:
- En el caso de que el parabrisas o las lunas del vehículo presenten algún que otro daño o cualquier rotura que puedan llegar a dificultar la visibilidad es posible que el conductor reciba una multa de la cantidad de 200 euros.
- Si no has llegado a retirar del todo la capa de hielo de la zona del parabrisas o se encuentra sucio y perjudica la visibilidad serás sancionado con multa de 80 euros.
- Si tienes en la zona del parabrisas o en las lunas del coche pegatinas, láminas o elementos que no se encuentren autorizados tienes que saber que la sanción económica que puede ponerte la DGT va a ser de 200 euros.
- Si te encuentras circulando con los cristales traseros tintados o están coloreados y no llevas un justificante de homologación la multa que te pondrán será de 200 euros.
- En caso de que llegues a conducir con las escobillas del limpiaparabrisas en mal estado y no lleven a cabo su tarea de forma correcta o dificulten la visibilidad la multa será de la cantidad de 80 euros.