Ya es una realidad, el Jeep Avenger, el primer eléctrico de la legendaria marca de todotorreno americana, está listo para su desembarco en el mercado. El nuevo modelo, que ya hemos podido ver en directo en Madrid, está a la venta y con una sorpresa interesante, porque además de la versión cien por cien eléctrica, la marca americana lanzará una alternativa con motor de gasolina ideal para aquellos que todavía no necesitan electrificación total.
El nuevo Jeep Avenger se sitúa en el escalón de acceso por tamaño a la familia de Jeep. Con un diseño genuinamente Jeep, mide 4 metros de longitud, con lo que junto al Renegade, que mide 4,2 metros se propone como una interesante versión de acceso a la familia.
Además, ofrece espacio suficiente para cinco ocupantes y un maletero que con 380 litros de capacidad está listo para dar respuesta a las necesidades de muchos usuarios con un estilo de vida activo o familias que buscan la libertad de movimientos sin concesiones.
1Estilo SUV para el primer eléctrico de Jeep
El estilo exterior del Avenger es completamente SUV, con sus formas cuadradas y el frontal con la clásica parrilla con las siete barras verticales clásicas de la marca americana. Los pasos de rueda, la combinación de colores de techo y carrocería y las llantas, con diferentes medidas y mucho estilo campero completan un conjunto muy atractivo.
Y en el interior, un diseño muy funcional, con una gran pantalla de 10,25 pulgadas presidiendo un salpicadero minimalista. Se usan materiales reciclados y en el diseño del habitáculo se ha puesto como objetivo la practicidad y la versatilidad. Por eso, por ejemplo, cuenta con gran número de huecos para dejar cosas, como en la consola central.
Pero lo verdaderamente importante del Jeep Avenger está bajo el capó. La versión eléctrica llega con argumentos para convertirse en un ideal aventurero urbano. Y que no le hará ascos, en absoluto, a salir a carretera o a adentrarse por pistas, aunque por el momento el coche solo se ofrecerá como tracción delantera.