comscore

Buick Electra E5: un sensacional SUV eléctrico llega a China

Aunque en Estados Unidos su presencia ha pasado a ser prácticamente testimonial, China se ha convertido en un importante mercado para la compañía Buick. Ellos ofrecen allí nada menos que veinte modelos diferentes, a los que ahora se suma este Buick Electra E5, un avanzado SUV eléctrico que estrena la plataforma Ultium.

Concretamente este Buick Electra E5 es el cuarto modelo ‘0 emisiones’ de la compañía americana en China, pero el primero en estar sustentado sobre la avanzada plataforma Ultium. En ella se asienta una llamativa carrocería que luce la nueva filosofía de diseño de la casa americana y que lleva el nombre de ‘Pure’. Anticipada por el prototipo Electra-X, dichas líneas están concebidas para combinar ‘lujo electrificado con un estilo moderno y atlético’.

Alta tecnología para este Buick Electra E5

La firma americana no ha desvelado grandes detalles sobre su Buick Electra E5, pero dicen que este SUV eléctrico ofrece unos avanzados grupos ópticos que incluso son capaces de proyectar animaciones al abrir y cerrar el vehículo. Estos faros delanteros están acompañados del nuevo emblema de la compañía, discretas tomas de refrigeración y una parrilla totalmente carenada que ayudará a optimizar la aerodinámica de este nuevo vehículo.

Otros detalles que también ayudan a que este Buick Electra E5 sea más aerodinámico son sus tiradores ocultos o unas aerodinámicas llantas de aleación, que podrán tener hasta 20 pulgadas. La compañía americana ha elegido la aleta delantera izquierda para colocar el punto de recarga de sus baterías, de la misma manera que en su zaga se han decantado por delgados grupos ópticos con tecnología LED, acompañados por una tercera luz de freno que está inspirada también en el nuevo emblema de esta legendaria compañía americana.

Este Buick Electra E5 es casi tan grande como un Audi Q8 e-tron

Buick Electra E5. Imagen estática lateral..

Para ponernos en situación hay que decir que el nuevo Buick Electra E5 mide 4,89 metros de largo, 1,91 metros de ancho y 1,65 metros de alto. Además, esta plataforma Ultium le concede una distancia entre ejes de 2.954 milímetros. Para poner a este nuevo SUV eléctrico en perspectiva, recordar que el nuevo Audi Q8 e-tron mide 4,92 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,63 metros de alto, además de que ofrece una distancia entre ejes de 2.928 milímetros.

Este nuevo Buick Electra E5 se va a lanzar en China en la primera mitad del año próximo y ofrecerá un mejorado sistema de conducción autónoma Super Cruise. Además la firma americana dice que presentará un interior virtual de próxima generación, aunque las imágenes del habitáculo se mantienen en secreto. Casi tanto como lo que ocurre con su mecánica, porque las únicas informaciones al respecto provienen del Ministerio de Industria y de Tecnología de la Información de China.

Sin información de la mecánica de este Buick Electra E5

Buick Electra E5. Imagen plataforma Ultium.

Ellos ya han revelado que el Buick Electra E5 tendrá un peso entorno a los 2.570 kilos, de la misma manera que va a utilizar un único motor en el eje trasero capaz de generar 180 kW de potencia (245 CV). Y de las baterías que instalará en su plataforma Ultium, ni una palabra.