comscore

Uno de cada tres conductores compra coche usado por Internet sin verlo ni tocarlo

A día de hoy Internet se ha vuelto indispensable para todo, o casi para todo. Hablamos incluso de comprar coche. Si bien es cierto que aún no puede decirse que se vendan coches nuevos por Internet, sí es cierto que el mercado de ocasión se ha derivado de manera muy importante hacia las plataformas on line.

Internet, vale para todo

En este caso, de acuerdo con el portal de compraventa niw.es acaba de anunciar que hasta el 33% de las operaciones de compraventa registradas en su base de datos se realizan a través de Internet. En este caso el comprador ni siquiera ven el coche hasta que va físicamente a recogerlo, disponiendo eso sí del compromiso de devolución en cualquier circunstancia.

internet
Coches de ocasión.

Esto quiere decir que uno de cada tres compradores de coches de este año ha comprado un coche sin verlo, por lo cual los estándares de calidad deben estar certificados para que cuando el comprarlo vaya a recogerlo no quede decepcionado.

Internet con garantía

En este caso es clave el proceso de asesoramiento al cliente durante todo el proceso, de forma que cuando vaya a recoger el automóvil no se encuentre con ninguna sorpresa inesperada que eche abajo la operación o genere un problema. También es importante un servicio de asesoramiento financiero para que pueda orientarte en este momento tan delicado de la compra.

Pocos coches usados y caros

El problema es que la falta de oferta de coches usados ha provocado que los compradores se decidan a señalizar los automóviles casi sin verlos por el miedo a que se lo quiten de las manos, lo que está provocando oleadas de compras de plataformas de internet.

internet


En este caso, de nuevo de acuerdo con datos de niw.es, el 45% de sus clientes potenciales on line se interesa por los coches de gasolina, frente un 38% que busca vehículo diésel , un 9% híbridos y un 3% eléctricos, aunque lógicamente a consecuencia de las Zonas de Bajas Emisiones estas dos últimas partidas de compradores están en claro ascenso.

Las marcas usadas más buscadas

Por marcas, las más consultadas por los clientes son Mercedes, Volkswagen y Peugeot, mientras que las menos demandadas son BMW, Nissan y Dacia.
En cuanto a los compradores, un 37% de los mismos son mujeres y el resto hombres.
Por modelos los coches más buscados son el Audi A3 y el Toyota Land Cruiser, en este orden, mientras que por carrocerías los SUV siguen siendo los más solicitados con el 39% de las visitas, por encima de los sedan con el 29% y los familiares que no alcanzan el 7%. Justo en el extremo contrario las berlinas, los pick up y los coupé.

internet


Antes las previsiones congeladas para las ventas de coches nuevos, el sector de la segunda mano sigue confiando en que 2023 será un año al menos tan bueno como el actual y que seguirán creciendo las cifras de venta actuales.