comscore

Mini Cabrio Seaside Edition: creado para celebrar sus 30 años

El Mini Cabrio acaba de cumplir 30 años de historia. Y para celebrarlo como este ilustre vehículo se merece, la compañía británica acaba de presentar esta edición especial, que lleva el nombre de Seaside Edition. Y no va a tardar nada en ponerse a la venta para poderlo disfrutar la próxima primavera.

Y es que este Mini Cabrio Seaside Edition está programado para llegar a los concesionarios el próximo mes de febrero. Todos ellos estarán disponibles en dos exclusivos colores para su carrocería, que son los Caribbean Aqua y Nanuq White, siempre acompañados de una capota de material textil en color negro. Esta capota es eléctrica y se puede abrir y cerrar a velocidades de hasta 30 km/h.

Detalles exclusivos para estos Mini Cabrio Seaside Edition

Mini Cabrio Seaside Edition. Imagen movimiento.

Lo cierto es que todo esto suena bastante habitual para tratarse de una edición especial que conmemora los 30 años de historia del Mini Cabrio. Sin embargo este Seaside Edition luce un puñado de acentos que acentúan su exclusividad. Entre ellos encontramos unas líneas en color blanco dibujadas en su carrocería, un gráfico especial en su paragolpes delantero y unas molduras laterales con el emblema ‘Seaside’. Por si todo esto no fuera suficiente, la compañía británica añade unas llamativas llantas de 18 pulgadas con un centro personalizado para la ocasión. Además este centro cuenta con un contrapeso interno para que siempre quede en la posición correcta, como si de los de un Rolls-Royce se tratase.

Los toques especiales también se trasladan al interior de estos Mini Cabrio Seaside Edition. Aquí sus propietarios van a encontrar asientos tapizados en cuero Carbon Black, un volante deportivo vestido en cuero y con un emblema ‘Seaside’ en el brazo vertical. Esta edición especial también contempla una moldura frente al acompañante en la que se puede leer la inscripción ’30 años de Convertible’. Otros detalles que hacen especiales a estos Mini Cabrio Seaside Edition son sus pasos de las puertas con los emblemas ‘Seaside’, las alfombrillas personalizadas y una llave debidamente concebida para la ocasión.

Versiones Cooper y Cooper S para estos Mini Cabrio

Mini Cabrio Seaside Edition. Imagen salpicadero.

Esta edición especial que conmemora el 30 aniversario del Mini Cabrio estará disponible en versiones Cooper y Cooper S. El primero de ellos apuesta por un motor 1.5 TwinPower Turbo de tres cilindros capaz de generar 136 CV de potencia y 220 Nm de par motor. Esta versión presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, puede alcanzar los 205 km/h y firmar un gasto medio de 5,9 l/100 km.

Este corazón se acompaña en exclusiva de un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades, la misma opción que emplea la versión Cooper S de este Mini Cabrio Seaside Edition. Ahora bien, este último apuesta por un motor 2.0 TwinPower Turbo con cuatro cilindros y capaz de entregar 178 CV de potencia y 280 Nm de par motor. Gracias a estas cifras, este Mini Cabrio Cooper S anuncia un tiempo de 6,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, además de que puede alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h. Estos también firman un gasto medio de 6,2 l/100 km.

No hay precios para los Mini Cabrio Seaside Edition

Mini Cabrio Seaside Edition. Imagen estática.

Por el momento no hay ni una palabra sobre el precio de esta edición especial que conmemora el 30 aniversario del Mini Cabrio. Sin embargo lógico es pensar en que serán más caros que unos Mini Cabrio ‘convencionales’ debido a su mayor equipamiento y a su extra de personalización. Y para ponernos en situación cabe decir que un Mini Cabrio Cooper arranca en España en los 32.950 euros, mientras que la versión Cooper S arranca en 38.200 euros.