comscore

Lucid Air: el archienemigo del Tesla Model S llega a Europa

Tras su lanzamiento en Estados Unidos, el extraordinario Lucid Air ha comenzado a venderse también en Europa. Sin embargo no todos los mercados europeos van a estar agraciados con la llegada de este archienemigo del Tesla Model S, que primero va a aterrizar en Alemania en los Países Bajos. Además de que por el momento llega exclusivamente la versión Dream Edition, la más exclusiva, equipada, poderosa… y cara.

De este Lucid Air Dream Edition llegarán dos variantes diferentes. La primera lleva el nombre de Range y esconde dos motores que son capaces de proporcionar 696 kW de potencia (946 CV). Es por ello que esta criatura presume de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,9 segundos, mientras que su velocidad máxima se cifra en los 270 km/h. Su denominación hace gala de su extraordinaria cifra de autonomía, porque esta versión del Lucid Air homologa una cifra en ciclo WLTP de 883 kilómetros, lo que le convierte en el ‘vehículo eléctrico de mayor autonomía en el mercado europeo’.

883 kilómetros de autonomía WLTP para el Lucid Air

Lucid Air. Imagen movimiento frontal.

Y para ponernos en perspectiva decir que un Mercedes-Benz EQS 450+ anuncia una autonomía en ciclo WLTP de 741 kilómetros, mientras que un Tesla Model S Plaid se conforma con 600 kilómetros.

Pero todos aquellos que requieran mejores prestaciones podrán apostar por la versión Performance de este Lucid Air. Este también esconden dos motores como sucede en los Range, pero han sido mejorados para alcanzar los 828 kW de potencia (1.126 CV). Gracias a esta inyección de energía el Lucid Air Dream Edition Performance requiere de solo 2,7 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, de la misma manera que la velocidad máxima continúa siendo de 270 km/h.

Por ahora solo llegan los Lucid Air Dream Edition

Lucid Air. Imagen estática exterior.

A pesar de ser extraordinarias cifras, estas son ‘peores’ que las ofrecidas por el Tesla Model S Plaid, que requiere de 2,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y alcanza los 322 km/h de velocidad máxima. Sin embargo son cifras mucho mejores que las ofrecidas por un Mercedes-AMG EQS 53 4Matic+, cuyos 484 kW de potencia (658 CV) son capaces de llevar a esta berlina hasta los 220 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Y recordemos que estos enemigos del Lucid Air Dream Edition firman autonomías en ciclo WLTP de 600 y de 560 kilómetros respectivamente.

Muchos más son lo que homologa este Lucid Air Dream Edition Performance, ya que en ciclo WLTP firma hasta 861 kilómetros cuando está equipado con las llantas de 19 pulgadas, que son las únicas disponibles para la versión Range. Y es que si de decantan por las de 21 pulgadas la autonomía desciende hasta los 799 kilómetros, que tampoco están nada mal.

Los Lucid Air Dream Edition son mucho más caros que sus rivales

Lucid Air. Imagen movimiento barrido.

Sin duda alguna las cifras que ofrece este Lucid Air Dream Edition son extraordinarias. Bien sea en el caso de los Range como de los Performance. Y ambos gozan de un equipamiento de serie de primer nivel. Sin embargo esta berlina eléctrica tiene un precio realmente abultado, pues independientemente de la versión elegida por el cliente, en Alemania, donde ya se puede configurar, tienen un precio de partida de 218.000 euros.

Esto es mucho más de lo que cuestan sus principales adversarios. Y es que si nos fijamos en los dos modelos antes mencionados y hablando de España, decir que un Tesla Model S Plaid cuesta 139.990 euros, mientras que un Mercedes-AMG EQS 53 4Matic+ se va hasta los 175.758 euros.

De este Lucid Air llegarán versiones Pure, Touring y Grand Touring

Lucid Air. Imagen salpicadero.

Las entregas de estos Lucid Air Dream Edition ya han comenzado en Alemania y en Países Bajos, pero la compañía americana también permite reservar una de estas avanzadas berlinas eléctricas en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Mónaco, Noruega, España, Suecia, Suiza y Reino Unido. Sin embargo, las entregas en estos aún tardarán algún tiempo en producirse, pues ni se han anunciado el precio en dichos mercados. La firma de California también dice que están «expandiendo activamente» su presencia en Europa y recientemente han abierto su tercer concesionario en Hilversum, Países Bajos, que se une a los que Lucid tiene en las ciudades de Ginebra, en Suiza y Munich, en Alemania.

También cabe recordar que en un futuro próximo la gama mecánica de este Lucid Air se va a incrementar también en Europa, pues en su página Web ya aparecen las versiones Pure, Touring y Grand Touring, que también presumen de cifras e imaginamos tendrán un precio mucho más comedido que estos Dream Edition.