Para acabar el año la compañía americana ha lanzado las dos últimas ediciones especiales de la temporada creadas sobre la base del sensacional Jeep Wrangler. Bautizadas con el nombre de High Tide y de Jeep Beach, serán puestas a la venta exclusivamente al otro lado del océano.
Comenzando por el Jeep Wrangler High Tide (el de color azul Hydro Blue) decir que esta edición especial toma como punto de partida el nivel de equipamiento Sport S, además de que apuesta por el corazón 3.6 V6 Pentastar, acompañado siempre de un cambio automático con ocho velocidades. Para hacerlo especial la compañía americana equipa a sus Jeep Wrangler High Tide con el paquete Xtreme Recon, de manera que llegan llantas de tipo beadlock de 17 pulgadas, neumáticos BF Goodrich, un eje trasero específico para uso off-road, muelles especiales que elevan su carrocería en 40 milímetros extra, puertas con bisagras reforzadas, pasos de rueda ensanchados y un soporte específico para la rueda de repuesto.
Detalles exclusivos para los Jeep Wrangler High Tide
Tambien destaca la incorporación de un techo rígido en el color de la carrocería, además de un techo abatible Sunrider, faros LED, alfombrillas específicas y adhesivos ‘High Tide’ en el capó. Si bien hay que tener en cuenta que estos Jeep Wrangler High Tide tienen un precio en Estados Unidos de 51.540 dólares, el equivalente a unos 48.585 euros.
Sobre la base de estos Jeep Wrangler High Tide la compañía americana ha desarrollado la segunda edición especial, que lleva el nombre de Jeep Beach. Estos añaden un adhesivo ‘Jeep Beach’ en los laterales del capó, asientos tapizados en cuero Katzkin y bordados con el lema ‘Jeep Beach’, guardabarros en el color de la carrocería, una placa conmemorativa por el 20 aniversario de la primera edición del Jeep Beach y una placa personalizada en los pasos de las puertas.
Esta edición especial del Jeep Wrangler estará limitada a solo 500 unidades, lo que encarece el producto respecto al anterior High Tide. Y es que la compañía americana está pidiendo en Estados Unidos 54.040 dólares, el equivalente a unos 50.940 euros al cambio actual.
Estos Jeep Wrangler conmemoran el 20 aniversario del primer Jeep Beach
Ambas ediciones especiales de este Jeep Wrangler están disponibles en seis colores diferentes, que resultan ser los conocidos Hydro Blue, High Velocity, Black, Bright White, Punk’n y Sting Grey. Ambas versiones de este legendario todoterreno han sido creadas para celebrar el 20 aniversario de la primera edición del Jeep Beach, uno de los eventos más grandes que organiza la marca en Estados Unidos. Dicho evento tiene lugar en la playa de Daytona en Florida, donde acuden infinidad de apasionados de este modelo.
“La semana de Jeep Beach en Daytona Beach, Florida, es uno de los eventos de vehículos Jeep más grandes de Estados Unidos, que atraerá a más de 200.000 fanáticos de Jeep y 20.000 SUV de Jeep solo en 2022”, dijo Jim Morrison, director de la marca en América del Norte. “Con las ediciones especiales Wrangler High Tide y Jeep Beach del 20 aniversario, podemos celebrar la pasión de nuestros clientes por los vehículos listos para la playa durante este evento de una semana”.