Stellantis NV ha anunciado el aumento de la producción de los nuevos motores eléctricos M3, a través de la planta de fabricación que la ‘joint venture’ Emotors posee en Trémery, Lorraine (Francia).
Con una capacidad de producción que se espera que alcance más de 1 millón de motores eléctricos para el año 2024, Stellantis consolida así su huella industrial para conseguir su objetivo de que, para 2030, el 100% de los turismos que venda en Europa sean eléctricos, según lo especificado en el plan estratégico Dare Forward 2030 y para apoyar sus planes de lograr cero emisiones netas de carbono.
El cambio climático como compromiso
“Nuestro compromiso de abanderar la lucha contra el cambio climático en el sector de la automoción se pone de manifiesto en cada uno de nuestros centros con el apoyo a nuestras plantillas para dar el siguiente paso en la aventura eléctrica”, afirma Carlos Tavares, CEO de Stellantis.
“Controlar nuestra cadena de valor en el área de la electrificación asegurará nuestra independencia tecnológica en un contexto de crisis económica y geopolítica, y mitigará el impacto de este cambio drástico para nuestras plantas y empleados, especialmente en Francia, donde somos y seguiremos siendo sin duda el líder comercial e industrial”, añadió el máximo dirigente.
Motor eléctrico de 156 CV y nuevas baterías
A partir de enero de 2023, los nuevos DS 3 E-TENSE y Peugeot e-208, Jeep Avenger y Opel Mokka eléctricos podrán aprovechar las ventajas del motor eléctrico M3 de alta eficiencia, que ofrece 115 kW/156 CV de potencia y 260 Nm de par.
Combinado con una nueva batería, el nuevo motor eléctrico será fundamental para mejorar la eficiencia de los vehículos y proporcionará una autonomía de más de 400 km. Se instalará en las nuevas generaciones de varios vehículos de Stellantis a medida que se vayan comercializando.
La planta de Trémery, que fue uno de los mayores centros de producción de motores diésel del mundo, lleva comprometida con la transición energética desde 2018 con el apoyo de los interlocutores sociales y las instituciones locales.
Durante más de un año, la planta ha impartido 6.000 horas de formación a sus plantillas. A nivel nacional, la Company’s Electrification Academy ha ayudado a capacitar a 15.000 empleados franceses.
12 modelos eléctricos fabricados en Francia
Con 12 plantas situadas en el corazón de siete regiones francesas, Stellantis seguirá siendo el fabricante líder en Francia a nivel comercial e industrial. En los últimos cuatro años, la compañía ha invertido 2.000 millones de euros en sus centros de producción.
Stellantis producirá 12 modelos eléctricos en Francia. En Mulhouse elos Peugeot e-308 sedan, e-308 SW y e-408. En Sochaux, Peugeot e-3008, e-5008; En Rennes elpróximo SUV eléctrico de Citroën; en Poissy el nuevo DS 3 E-TENSE y el Opel Mokka eléctrico; y En Hordain el Peugeot e-Expert, Citroën e-Jumpy, Opel y Vauxhall Vivaro-e, Fiat e-Scudo (y Toyota Proace eléctrico).
Los principales componentes eléctricos utilizados en las plantas de montaje estarán fabricados en Francia, en instalaciones situadas en Caen, Charleville, Metz, Mulhouse, Sept-Fons, Trémery, Valenciennes y la gigafactoría de Billy-Berclau/Douvrin.