El patinete eléctrico es la nueva estrella para moverse por ciudad. Se ha convertido en el medio de transporte urbano que más ha crecido en los últimos años. Aunque contó con muy mala fama mediática en sus inicios, porque se consideraba un “juguete” peligroso para los peatones, su versatilidad y funcionalidad lo han convertido en la alternativa de transporte favorita para muchos urbanitas.
Su éxito no es infundado, el patinete supone un medio de transporte más rápido, barato y económico. Muchas personas optan por utilizar esta herramienta para ir a su trabajo, lo que no solo les permite ahorrarse dinero, sino también quebraderos de cabeza a la hora de aparcar. De hecho, su reducido espacio le está haciendo rivalizar incluso con las bicicletas, y en los carriles bici empiezan a predominar estos medios eléctricos. La DGT no da la espalda al auge de esta forma de transporte y vigilará con más detenimiento el uso del patinete eléctrico.
1Se vigilará a los conductores de patinetes eléctricos
La nueva Ley de Tráfico, que entro en vigor en marzo, ya tuvo en cuenta la gran acogida de este medio de transporte. Por eso entre sus medidas, incluyó un apartado muy importante para el futuro de la movilidad urbana. En la nueva ley se reguló el uso de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), categoría donde se engloban los patinetes eléctricos.
Para utilizar un patinete hay que seguir una serie de normas que muchas personas desconocen. Se considera un medio de transporte más y hay que cumplir con la normativa de tráfico, independientemente de si estamos usando un patinete propio o uno alquilado. Aunque ya se empiecen a regular ciertos comportamientos, no es de extrañar que las normas que afecten a este tipo de transporte sean cada vez más estrictas. Por lo pronto, vamos a repasar la breve normativa actual, que por lo que se puede ver en la calle, muy pocas personas conocen.