La Navidad viene cargada de festividades, reuniones familiares, nochevieja y sustradiciones, celebraciones acompañadas de alcohol… Una de las épocas más deseadas del año, puede provocar que acabemos cometiendo una de las infracciones más perseguida por la Dirección General de Tráfico, como es exceder la tasa de alcoholemia al volante.
La Navidad es una de las épocas que más millones de desplazamientos provocan por las carreteras, lo que genera que Tráfico intensifique todo tipo de controles. No solo se persigue el consumo de alcohol, también se tienen en cuenta otros requisitos que siempre debe cumplir el conductor, independientemente de la época del año en la que esté. Si te vas a desplazar esta nochevieja sigue estas recomendaciones para evitar sorpresas desagradables y viajar siempre con la máxima seguridad.
1Revisa que el vehículo esté correcto antes de iniciar tu viaje de noche vieja
La primera pauta antes de hacer cualquier viaje es comprobar que el vehículo está en buenas condiciones. Levanta el capó y echa un vistazo al líquido anticongelante, muy importante en esta época gélida del año. Comprueba también el líquido de dirección y el aceite del motor. Mide también la presión de los neumáticos, comprueba que te funcionan todas las luces, y revisa el funcionamiento de los cinturones de seguridad.
Si quieres evitar averías innecesarias asegúrate de seguir un mantenimiento adecuado para tu vehículo y renovar estos componentes según marca el manual de tu coche. Por ejemplo, el líquido anticongelante se debe cambiar cada 40.000 kilómetros, o cada dos años.