comscore

La multa que te puede poner la DGT al llevar los regalos de reyes en tu coche

La llegada de la Navidad trae consigo celebraciones, reuniones, fiestas y muchos regalos. Es una de las épocas del año en la que más compras se realizan. Las personas que utilizan su coche para realizar las masivas compras navideñas, no siempre tienen espacio de sobra en el maletero y optan por guardar los regalos en la parte de atrás. Esta acción inocente es una infracción muy repetida que puede causarte una multa de tráfico.

La DGT recuerda que llevar los regalos de Navidad en los asientos traseros del coche puede suponer una multa de 200 euros. Esta sanción se basa en que no está permitido transportar bultos sueltos en la parte posterior del vehículo. Por lo que si no quieres que los Reyes Magos te traigan una multa este año, sigue leyendo para saber cómo debes transportar tus regalos de forma correcta.

1
Llevar el coche lleno de regalos puede acarrear una dura sanción

Aunque no parezca la época más adecuada para ser multado, y menos por una infracción que tiene que ver con hacer regalos, este tipo de infracción está recogida en el artículo 14 del Reglamento General de Circulación (RGC). Este documento obliga al conductor a que la carga transportada en un vehículo no debe «arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa». Además añade que la carga no puede «comprometer la estabilidad del vehículo». La sanción por incumplir esta norma es de 200€.

Incumplir este artículo es muy habitual en estas fechas. Muchos conductores llenan sus vehículos a tope con regalos de diferentes dimensiones y formas. Si no quieres enfrentarte a una sanción por tu espíritu navideño, tendrás que asegurarte de colocar los regalos sin incumplir esta norma.

Espalda