Quizá en estas fechas estés pensando en hacer de Rey Mago y es posible que en muchas de tus compras navideñas te vayas a llevar el coche con el fin de no cargar con todos los paquetes.
Pues en este artículo te vamos a enseñar que esta es la multa estrella de estas Navidades. Y no es la que imaginas.
Todos tenemos en cuenta que por estas fechas siempre se encuentra preparada la DGT para poner alguna que otra multa a los infractores.
Ha acabado advirtiendo que el hecho de llevar los regalos para estas fechas en la zona de los asientos de atrás va a suponer una multa de la cantidad de 200 euros.
1Multa porque pueden llegar a limitar la visión
La multa que te puede poner la Dirección General de Tráfico guarda cierta relación con el hecho de poner los bultos en zonas que dificultan la visión del conductor.
Además el mismo reglamento lo deja claro al exponer que el conductor se encuentra obligado a mantener su libertad de movimientos y el campo de visión necesario.
Además tiene que estar atento en todo momento a la conducción y ha de garantizar su propia seguridad además de la de los ocupantes del vehículo y del resto de usuarios que se encuentren en la vía.
Hay que estar pendiente a ponerlos en una posición que se considere adecuada y que mantenga seguros a los pasajeros que viajen en el coche.
Además es necesario que haya una buena colocación de los objetos o de los animales que vayan a ser transportados con el fin de que no haya ningún problema.
Esto ha de ser así porque puede haber riesgo de que algún objeto se caiga a la vía y tiene una multa de la cantidad de 500 euros.