El Gobierno ha anunciado el final de la bonificación de 20 céntimos por litro de gasolina y del resto de carburantes, que se aplicaba desde el año pasado a todos los conductores cuando iban a llenar el depósito. Ahora, solo podrán beneficiarse de la misma los profesionales y transportistas.
El efecto del fin de la rebaja en la gasolina comienza a sentirse ya en el bolsillo de los usuarios que, dependiendo del tipo de vehículo, tendrán que pagar hasta unos diez euros más para llenar el depósito. Todo ello, a pesar de que la tendencia de precios a la baja de los últimos meses ha dado un respiro a los conductores, que el año pasado llegaron a pagar la gasolina y el diésel a unos 2,15 euros por litro.
Para que llenar el depósito no resulte tan gravoso, además, los conductores podemos tener en cuenta una serie de trucos que nos ayudarán a ahorrar de una forma relativamente sencilla.
1Reducir la carga del vehículo
Llevar el vehículo lo menos cargado posible te ayudará a ahorrar gasolina. Mientras más carga lleve el coche, más combustible consumirá para desplazarse. Por eso, es importante reducir el equipaje o las cosas que llevas de forma habitual en el maletero y que, probablemente, no necesitas a diario.
Otro truco consiste en no llenar al máximo el depósito cuando vas a repostar gasolina, aunque esto suponga parar más veces para repostar. Una recomendación puede ser llenar la mitad del tanque para evitar sobrecargar el coche y que este gaste más combustible del necesario para desplazarnos.