No somos capaces de recordar algo igual en el mundo de la automoción, Tesla ya ha llevado a cabo la entrega de numerosas unidades de su camión eléctrico Semi en los Estados Unidos, pero a día de hoy la información técnica existente es realmente escasa.
Tesla Semi, faltan datos
No existen apenas datos concretos como el peso del camión Semi descargado o el peso total cargado o la propia configuración mecánica del mismo son una verdadera incógnita, y la marca no ha facilitado más información de la que ya tenemos.
Recientemente este camión se vio envuelto en la polémica cuando Pepsi, uno de sus principales compradores por el momento, contó que los camiones Semi cargados con botellas de Pepsi Cola, al borde del límite de peso del vehículo, apenas eran capaces de recorrer 200 kilómetros, frente a una autonomía prevista de más de 600 kilómetros.
Autonomía muy escasa
En cambio los camiones cargados de patatas Lays, marca perteneciente a Pepsi, sí eran capaces de recorrer mucho en este caso sí cumplían con las previsiones de autonomía homologadas por la marca norteamericana.
Recientemente se han filtrado algunas imágenes vía Twitter donde se pueden comprobar detalles técnicos del camión eléctrico de Tesla. De las mismas se desprende información como que la batería está compuesta por nueve grandes módulos, con grandes contenedores ubicados en la base de la cabina, una batería de 900 kWh con una potencia nominal de 1.000 Voltios.
Cada uno de los tres ejes del Semi cuenta con motor propio para asegurar el empuje puntual y constante, disponiendo además de un impresionante sistema de refrigeración para asegurar el correcto funcionamiento de todo el sistema eléctrico. Recordamos que el sobrecalentamiento es uno de los principales problemas de este tipo de baterías.
Semi, monoplaza
Destaca en las radiografía la perfecta configuración de todos los órganos, dejando al descubierto el que es uno de los principales secretos de la firma, la arquitectura del vehículo, incluido el conductor y su peculiar posición central y adelantada.
De acuerdo con los datos facilitados el peso bruto del vehículo supera los 22.130 kilos, distribuidos entre los tres ejes, el frontal recibe 5.715 kilos, mientras que los traseros cargan 8.210 kilos cada uno. Todos estos datos están disponibles en la información técnica que reciben los propietarios junto con su nuevo camión.