Es cierto que los conductores se tienen que someter al reconocimiento médico en el caso de que quieran obtener o renovar el carnet de conducir pero hay protocolo nuevo.
Aquí vas a saber sobre las nuevas pruebas que exige la DGT para el reconocimiento médico en 2023.
Así que los conductores que quieran obtener por primera vez dicho carnet o que tengan que renovarlo tienen que hacer un reconocimiento médico que va a seguir un protocolo.
Se ha llamado psicotécnico que se lleva a cabo en los Centros de Reconocimiento de Conductores y aquí te explicaremos cada uno de los detalles.
1Hablando del nuevo protocolo de la DGT
Estamos haciendo referencia a un examen que llevan a cabo médicos además de psicólogos y oftalmólogos por medio de un protocolo.
Esto lo realizan así porque han de saber el riesgo vial del conductor que puede llegar a padecer una posible alteración o alguna enfermedad y de esta forma se toman una serie de medidas preventivas.
Se suele hacer uso de la historia clínica del conductor y se lleva a cabo una exploración psicofísica del mismo además de que usan los informes externos aportados por el conductor acerca del tratamiento y del control.
Una normativa que ha recogido la DGT dentro del nuevo protocolo de exploración médico-psicológica ha sustituido a la del año 2007.
El reglamento va a servir para poder unificar además de armonizar cada uno de los criterios seguidos en la evolución de cada uno de los conductores.
Buscan dar un enfoque que sea totalmente nuevo y que se centre en facilitar la labor referente al cribado además de poder ofrecer criterios para poder simplificar la toma de decisiones acerca de la aptitud de los conductores.