El fabricante GAC acaba de presentar el GS3 en el Salón de Guangzhou, un SUV con muy buena pinta que en breve aterrizará en Europa si todo se desarrolla según lo previsto.
Se trata de una evolución del GS3 presentado en 2017, a la vez que un poco más grande gracias a la nueva arquitectura sobre la cual está desarrollado, hablamos de la estructura modular GPMA, que mide 4,41 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,60 de alto. Con una distancia entre ejes de 2,65 metros. El incremento de la distancia entre ejes en 9 centímetros, le permite ofrecer un interior muy espacioso, al nivel de modelos como el Peugeot 3008 o el Nissan Qashqai.
GAC GS3, muy buena pinta
El diseño es muy moderno y está destinado a atraer a las nuevas generaciones de compradores pertenecientes a la Generación Z. Su silueta es muy afilada y llamativa y en determinados elementos nos recuerda al Nissan Juke.
El frontal se caracteriza por la gran parrilla delantera flanqueada por los agresivos faros Led muy del estilo de Peugeot, con un gran alerón trasero. El techo es de tipo flotante, con los pilares en color negro.
En el momento de su presentación la marca lo mostró en dos variantes, regular y R-Style, este último con aspecto más deportivo con detalles en naranja, llantas de aleación de 19 pulgadas y el faldón trasero más pronunciado con un gran difusor de tipo deportivo, así como escapes dobles redondos en el centro.
GS3, un diseño muy peculiar
En el interior, el tablero tiene un diseño bastante sofisticado, con dos grandes pantallas, la central y la del cuadro de relojes, y como detalle de gran lujo, la palanca de cambio tiene un pomo en cristal, a imagen de lo que monta Volvo en su modelo estrella el XC90. Todo en un ambiente deportivo que combina acabados en aluminio, techo panorámico de gran tamaño e iluminación ambiental de 32 colores.
El habitáculo dispone de espacio para cinco ocupantes más un maletero de 341 litros de capacidad. Todo ello con materiales y guarnecidos en colores claros. El equipamiento de seguridad incluye el paquete de ayudas a la conducción ADiGO con las ADAS obligadas, por la normativa europea.
GS3, motor de 175 caballos
Debajo del capó se encuentra un motor de gasolina turboalimentado de 1.5 litros que produce 175 caballos y 270 Nm de par. La potencia se transmite a las ruedas delanteras exclusivamente a través de una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades.
GAC dice que el modelo ofrece la aceleración más rápida de 0 a 100 km/h en su segmento, completando el sprint en 7,5 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h. En cuanto al consumo de combustible, el fabricante de automóviles sugiere una cifra de 6,1 litros/100 km. Según los informes, en el futuro seguirá una variante híbrida enchufable.
Las primeras unidades se comercializarán en China en el primer trimestre de este año, con un precio inferior a los 15.000 euros.