comscore

YangWang U9: el superdeportivo eléctrico y chino que reta a los mejores

El gigante chino BYD ha lanzado una nueva marca llamada YangWang, bajo la que va a comercializar sus vehículos eléctricos más exclusivos. Y esa nueva marca llega por la puerta grande con este impresionante YangWang U9, un extraordinario superdeportivo eléctrico que quiere poner contra las cuerdas a las criaturas más exclusivas que conocemos a día de hoy.

Este particular YangWang U9 es un superdeportivo que luce el lenguaje de diseño ‘Puerta del tiempo y del espacio’ que ha estrenado la compañía china. Como era de esperar, se trata de un vehículo de silueta baja, con componentes aerodinámicos… que además apuesta por unas puertas con apertura vertical, particulares faros con tecnología Full LED, discretas tomas de refrigeración

Este YangWang U9 es el superdeportivo eléctrico de BYD

Acabado en un color amarillo brillante, este YangWang U9 recuerda aún más a lo que puede hacer una marca como Lamborghini. Es más, incluso luce una cubierta trasera transparente que recuerda en gran medida a la usada por los modelos de la casa de Sant’Agata Bolognese. Detrás también hay unos característicos pilotos LED, un gran difusor y un ala central donde se coloca la tercera luz de freno.

Cierto es que la imagen exterior (del interior la compañía chino no han dado detalles ni facilitado imágenes) puede agradar más o menos. Pero lo interesante de este YangWang U9 es lo que esconde bajo esa silueta. Que le va a permitir acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,0 segundos. Eso le hace ser 0,1 segundos más lento que uno de sus principales competidores ‘made in China’, que no es otro que el GAC Aion Hyper SSR. Pero también ponen a este superdeportivo chino en la órbita de exclusivas criaturas como el Lotus Evija, Rimac Nevera o Pininfarina Battista.

Este YangWang U9 podría tener más de 1.300 CV

2023 YangWang U9. Imagen movimiento trasero.

El gigante chino no ha desvelado los datos técnicos de este YangWang U9, pero confirmó que está equipado con la tecnología ‘Yisifang’, que le permite contar con cuatro motores controlados de forma independiente para gozar de un avanzado sistema de vectorización del par motor, detalle común con el resto de modelos del fabricante.

Si este YangWang U9 sigue los pasos del conocido U8, podríamos estar hablando de que cada uno de esos cuatro motores es capaz de proporcionar un total de 240 kW de potencia (326 CV) y 420 Nm de par motor, lo que significa que estaríamos hablando de un superdeportivo con la friolera de 960 kW (1.304 CV) y 1.680 Nm de par motor. Y eso es sinónimo de extraordinarias prestaciones.

1 millón de yuanes costará en China este YangWang U9

2023 YangWang U9. Imagen estática superior.

Lo más importante es que este YangWang U9 no es un prototipo, sino un vehículo listo para entrar en producción. Además se sabe que cuando sea lanzado en China tendrá un precio entorno a 1.000.000 de yuanes (137.000 euros), que es menos que el mencionado GAC Aion Hyper SSR, que arranca en 1.286.000 yuanes (176.000 euros). Y no digamos ya si lo comparamos con las tarifas del trío de vehículos eléctricos antes mencionados, los cuales parten de alrededor de 2 millones de euros para empezar a hablar.