Todo el mundo sabe que el extraordinario Hennessey Venom F5 es uno de los coches más rápidos del mundo en línea recta. No en vano el especialista de Texas lo concibió para romper la barrera de las 300 millas por hora (483 km/h). Sin embargo ahora los chicos de Hennessey Performance han demostrado que su Hennessey Venom F5 también puede ser muy rápido en las curvas. Y para ello han concebido esta versión Revolution, que llega con una aerodinámica afinada y también con ahorro de peso.
En realidad la compañía de Texas ha pensado en todos aquellos clientes que prefieren sacrificar algo de velocidad punta por un comportamiento más efectivo cuando aparecen las curvas en la carretera… o en un circuito. Básicamente lo mismo que hicieron en su día los chicos de Molsheim al concebir su Bugatti Chiron Pur Sport. Y como este último, el nuevo Hennessey Venom F5 Revolution ha sido desarrollado para poder exprimir todo su potencial dentro y fuera de los circuitos.
Una aerodinámica especial para este Hennessey Venom F5 Revolution
Para hacer más rápido el paso por curva, este Hennessey Venom F5 Revolution llega cargado de nuevos componentes aerodinámicos. Sin duda alguna el primero que llama la atención es su gran alerón posterior, que es de fibra de carbono, ocupa todo el ancho del vehículo y se puede ajustar de forma manual dependiendo de las necesidades de cada momento. Este componente ya es capaz de generar más de 360 kilos de carga extra sobre el eje posterior cuando esta criatura circula a 400 km/h. Por lo que lento no es. Con el fin de ofrecer peso extra en su eje delantero, los ingenieros de la compañía tejana también han ideado un enorme splitter delantero, así como unos flaps aerodinámicos en la parte delantera, sin olvidarnos de unos faldones laterales modificados o de un mejorado difusor trasero.
Todo ello ayuda a crear un vórtice de baja presión en los bajos del vehículo, generando una mayor carga sobre la carrocería y elevando la presión que ejercen sus neumáticos sobre el asfalto. Y eso se agradece con un deportivo que ahora prescinde de materiales aislantes e insonorizantes, que utiliza cristales más livianos, usa en mayor medida fibra de carbono… En definitiva, todo lo necesario para que este Hennessey Venom F5 Revolution se quede por debajo de los 1.360 kilos de peso que firma un Hennessey Venom F5 ‘del montón’.
Como todos los Hennessey Venom F5, este Revolution mantiene sus 1.842 CV
Donde la casa tejana no ha efectuado cambio alguno ha sido en su corazón ‘Fury’. Como seguro ya sabes, estamos hablando de un extraordinario 6.6 V8 Biturbo que es capaz de generar nada menos que 1.842 CV de potencia y 1.617 Nm de par motor. Todo ello enviado a sus dos neumáticos traseros por medio de un cambio automático pilotado. Sin embargo los ingenieros de Hennessey Performance han desarrollado para esta versión Revolution una nueva toma de admisión de aire ubicada por encima de su techo, la cual permitir a este bloque respirar mejor.
Hennessey Performance no anuncia retoques en la dirección, en la suspensión o en la electrónica de este Hennessey Venom F5 Revolution, que con el normal comparte un poderoso equipo de frenos con discos carbocerámicos. Ahora bien, no descartes que John ‘Heinrocket’ Heinricy, un ex ingeniero de General Motors que anteriormente supervisó el desarrollo de deportivos como los Corvette Z06 y los Cadillac CTS-V haya decidido introducir algún que otro cambio en estos componentes. Y es que él ha sido el encargado de dar forma a la dinámica de este Hennessey Venom F5 Revolution, un deportivo que le ha dejado impresionado. Tanto que admite que ‘nunca he tenido que lidiar con algo tan rápido como el F5 Revolution’.
Sólo habrá 24 unidades de este Hennessey Venom F5 Revolution
Los chicos de Texas van a fabricar tan solo 24 unidades de esta versión tan especial, que tiene un precio de partida de 2,7 millones de dólares (2.515.000 euros). Eso le posiciona a este Hennessey Venom F5 Revolution entre los 2,1 millones de dólares (1.955.000 euros) que han pagado por todos y cada uno de los 24 ejemplares que ensamblaron de su F5 ‘básico’ y los 3,0 millones de dólares (2.795.000 euros) que cuestan los Roadster.
Hennessey Performance dice que algunas de esas 24 unidades de su Hennessey Venom F5 Revolution ya han sido adjudicadas, mientras que algún nuevo propietario aparece cuando se presente en sociedad en el Miami Motorcar Cavalcade Concours d’Elegance el próximo 15 de enero.