Recuerda aquellos coches de películas antiguas en los que los faros estaban escondidos y se levantaban al arrancar. Ese tipo de luces se llama “faros escamoteables” y fueron muy populares en la década de los 70, 80 y 90. La estética de este tipo de luces enamoró a todos, y aunque se han ido perdiendo en pos de la seguridad, siguen siendo unos faros memorables.
Las luces escamoteables enamoraron a muchos conductores, y también a muchos espectadores. No fueron pocos los coches de películas que sucumbieron a este detalle tan elegante, como por ejemplo el tan recordado coche fantástico de David Hasselhoff. Este tipo de faros tenían un diseño espectacular y daban al coche una imagen futurista y elegante. Más de uno querríamos tener este tipo de luces, pero, si gustaban a tanta gente, ¿porque acabaron desapareciendo?
1¿Qué son los faros escamoteables?
Si nunca has tenido el placer de ver los faros escamoteables, puedes imaginártelos como unos faros que tenían la capacidad de aparecer y desaparecer de la carrocería Se ubicaban en la exterior del capó, y parecían una especie de «ojos» que le daban un aspecto mágico a cualquier coche.
Su funcionamiento era algo más complejo que la definición anterior. Este tipo de faros se abría y cerraban para ganar iluminación o aerodinámica, dependiendo de las necesidades de cada momento. También eran conocidos como Pop Up, porque parecía que estas luces salían para saludarte. Cualquier coche con este tipo de faros conseguía inmediatamente un look espectacular.