Estamos a pocas horas de que llegue el día 18 de enero, precisamente el día elegido por la firma de la estrella para presentar al mundo entero su renovado Mercedes-Benz CLA, una dinámica berlina de cuatro puertas que en esta actualización seguirá los pasos que ya hemos conocido con el Mercedes-Benz Clase A que conocimos allá por el mes de octubre.
Para ir calentando motores antes de la presentación de este revitalizado Mercedes-Benz CLA la casa alemana ha anunciado por medio de sus redes sociales la fecha concreta. Y también lo hace gracias a una imagen en la que se pueden intuir unos pilotos traseros con nuevos gráficos. Y lógico sería pensar que estos pilotos también variarán en el caso de la carrocería Shooting Brake que también ofrece el Mercedes-Benz CLA.
Este Mercedes-Benz CLA seguirá los pasos dados por el Clase A y Clase B
Aunque el adelanto ofrecido por la firma de la estrella no deja mucho que ver, cierto es que este renovado Mercedes-Benz CLA ya se ha visto en diferentes ocasiones ataviado con un completo camuflaje. Con ello se esperan actualizados paragolpes, así como faros delanteros de nueva factura. Tampoco te sorprenda la llegada de una nueva parrilla delantera o de unas nuevas llantas o colores.
Siguiendo los pasos dados por el Clase A, también puedes esperar modestas mejoras en el interior, estrenando una consola central rediseñada en la que se elimina el panel táctil utilizado hasta la fecha. Es probable que también veamos un nuevo volante, un sensor de huellas dactilares, así como la última generación de sus sistema de infoentretenimiento MBUX.
Motores con 48 voltios para el Mercedes-Benz CLA
Bajo el capó de este renovado Mercedes-Benz CLA también aparecerán cambios, que irán en la línea de lo ofrecido por el recién estrenado Clase A. Por lo tanto llegarán corazones con 1.3 y 2.0 litros en gasolina que contarán con tecnología híbrida suave de 48 voltios, la que también usarán algunas opciones mecánicas diésel. No faltarán tampoco las poderosas versiones AMG con hasta 421 CV de potencia, así como los 250e con una mecánica híbrida enchufable y etiqueta ‘0 emisiones’ de la DGT.